Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

De nuevo con Microsoft BI, en esta ocasión en la conferencia PASS Summit 2014


, el 19 Noviembre 2014 | Leído 217 veces

La conferencia PASS Summit que acaba de concluir en Seattle contó con la participación de más de 5.900 profesionales de 50 países. El evento sirvió para dar dos importantes noticias: la primera en relación con el cloud computing incorporando mas aprendizaje automático (machine learning) en Azure SQL Database; y la segunda que tiene que ver con los usuarios y la nueva versión de Power BI.



Microsoft añade mas machine learning a Azure SQL Database
Un paso más en el cloud, Microsoft anunció una nueva versión de Azure SQL Database en el mercado DaaS (Database as a Service). El objetivo es facilitar la transferencia de aplicaciones tradicionales SQL Server hacia el cloud. Esta nueva versión, que será develada a finales del año, también incluirá la función de base de datos en columnas, gestionada en memoria en el servidor remoto. El menú también contará con funciones de geo-distribución y su replicación, además del análisis predictivo, algo que ya estaba anunciado con anterioridad.

Microsoft Azure Machine Learning permitirá el alojamiento en el cloud de soluciones de análisis predictivo. Esta plataforma está disponible desde ya y se puede probar de forma gratuita, sin tener que introducir un número de tarjeta de crédito.

"Este anuncio no cambiará el mercado del machine learning, simplemente permitirá a Microsoft seguir siendo atractivo en comparación con competidores como Amazon AWS quien propone desde ya probar su producto gratuitamente. Algo interesante de esta oferta es que le permite al usuario probar la herramienta sin estar suscrito a Azure y así permitirle explorar el aprendizaje automático sin restricciones", dice Nicolas Georgault, MVP SharePoint y Gerente de sistemas de Negotium Technologies. "El aprendizaje automático es una nueva era en la capacidad de enseñarle a los sistemas informáticos. Si bien la simplificación de los leguajes es una parte importante de su desarrollo, la elasticidad proporcionada por el cloud, ya sea privada o pública, es también un factor de simplificación. Con estas características, los sistemas finalmente se centrarán en la comprensión del proceso, en lugar de concentrar esfuerzos en la comprensión de cómo reproducir este proceso en código. Es en esta perspectiva que en Negotium Technologies, desarrolla su producto #EnterpriseBrain".

El anuncio de la nueva versión de Power BI
También se prevé una actualización de Power BI con nuevas formas de visualizaciones gráficas. En primer lugar, incorporan masivamente HTML5 para una versión totalmente accesible desde navegador. Esta nueva versión se aventura en el campo de Qlik y tableau, mediante la propuesta de "Business Discovery". Ya no hay que pasar por la molestia de modelar los datos para poder analizarlos y crear un cuadro de mandos, todo se puede ser hecho directamente por el usuario a partir de sus datos de origen. Las fuentes de datos que también agregaron son: SSAS, SQL Server (sin copiar los datos) OneDrive, Bing, Salesforce (ya que los dos líderes se aman como hemos visto en Dreamforce), Hootsuite, Marketo, Zendesk, GitHub, etc.

Esta nueva versión de Power BI ya está siendo probada por algunos clientes y la versión pública se espera pronto. Usted puede inscribirse para la prueba en http://solutions.powerbi.com




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest