Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Después de Mac, Tableau Software se dirige al iPad


, el 15 Mayo 2014 | Leído 257 veces

Según nuestra información, Tableau Software trabaja actualmente en la reescritura completa de su aplicación bajo iOS. El objetivo podría ser proponer una verdadera versión completa para el iPad desarrollada nativamente bajo iOS.



Después de Mac, Tableau Software se dirige al iPad
Actualmente Tableau Software, como todos los otros editores de soluciones de análisis de datos, propone una aplicación iPad que se limita a la consulta de informes existentes. Con respecto a los editores, las funciones de navegación y los comentarios son más o menos avanzados. Los más completos son los propuestos por Microstrategy y Yellowfin.
Pero hoy falta en el mercado una aplicación que permita crear sus propios análisis y la manipulación de sus datos con la misma facilidad, sobre el iPad y sobre el computador de escritorio. En complemento de Tableau Server, el editor dispondrá entonces una oferta sin igual sobre PC, Mac, y tabletas, un verdadero diferenciador comercial. Cotizado en la bolsa, Tableau Software, que durante varios años, ha tenido la ventaja de la innovación, ahora está bajo la lupa de los analistas, quienes quieren de una parte, resultados y por otra parte, vigilan la continuidad de la innovación, signo que Tableau Software conservara su avance comeercia.

En la continuación de los trabajos sobre el desarrollo de la narración de datos (Data Storytelling) que comenzaron a materializarse en la versión 8.2, el iPad podría también resultar una plataforma interesante para la difusión de “historias” de los usuarios.

La fascinación de Christian Chabot, fundador de Tableau Software, por el ambiente Apple está demostrada. El anuncio de la versión Mac, el año pasado, y su keynote “al estilo Steve Jobs” lo comprobaron. Podría haberles dado bien el impulso a sus equipos para que Tableau se posicione sobre el mercado potencial de tabletas Apple, que conquistaron muy ampliamente el mundo de los responsables en las empresas. Si el mercado de Mac es a veces considerado, sin duda alguna, como confidencial, el de las tabletas destinadas a los responsables de toma de decisiones, ha quedado ya demostrado.

Aun no hay un anuncio oficial por parte de Tableau Software, pero todo esto nos podría conducir a la conferencia para los usuarios en el mes de Septiembre, llamada TC14, que se realizará en la ciudad matriz del editor, Seattle. Hans Rosling está anunciado como conferencista principal; y después de la confirmación de la orientación de Tableau Software hacia Data Storytelling, el anuncio de la nueva versión iPad podría ser el “one more thing” de Christian Chabot en 2014.

Para terminar esta nota prospectiva con un toque de humor, los fans de Star Wars recordarán que TC-14 es el nombre del droide de protocolo que sirve de guía a los diplomáticos Jedi Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn sobre el buque insignia. Como se indica en Star Wars Wiki, “TC-14 se utiliza a menudo para distraer la atención de los invitados oficiales mientras que se les manipula sin saberlo”… ¿todo esto es verdaderamente una coincidencia?




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest