Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Diariamente millones de personas toman mejores decisiones utilizando el software de MicroStrategy


Nota de Microstrategy, el 25 Octubre 2013 | Leído 90 veces

Es una plataforma extendida que ofrece análisis de autoservicio acompañado de inteligencia de negocios potente a nivel empresarial



MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor líder a nivel mundial de plataformas de software empresarial anunció su nueva plataforma MicroStrategy Analytics Platform, una familia completa de soluciones de análisis de gran alcance fácil de usar. MicroStrategy Analytics Platform es la nueva versión de software más importante de MicroStrategy en años y es la culminación de más de dos décadas de innovación en inteligencia analítica y de negocios. Incluye tres productos distintos:
MicroStrategy Enterprise analytics ™ (Inteligencia de Negocios de clase empresarial)
MicroStrategy ™ Desktop Analytics (Herramienta de análisis visual de autoservicio)
MicroStrategy Analytics Express ™ (Herramienta de análisis visual de autoservicio basado en la nube)

Estos productos son compatibles con un espectro completo de necesidades del negocio con la máxima flexibilidad y asequibilidad, ejecutándose de manera individual, para equipos de trabajo, departamental o a escala empresarial; entregándose como una aplicación de escritorio, en la Web o en dispositivos móviles; apoyando al análisis de alto desempeño en gigabytes, terabytes o petabytes de datos; y desplegados en los equipos de la empresas o hasta 100 veces más rápido en MicroStrategy Cloud ™.

Los tres productos de la plataforma MicroStrategy Analytics también comparten una experiencia de usuario común, haciéndola fácil de comenzar con análisis de autoservicio hasta llegar a funcionalidades de producción- de clase empresarial.

"Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo producto de escritorio potente que hemos hecho fácil para descargar y usar para todos los usuarios," dijo Paul Zolfaghari, Presidente, MicroStrategy Incorporated.

"Con la adición de escritorio y otras mejoras de producto, ahora ofrecemos una plataforma analítica completa para la empresa, así como para el autoservicio del usuario y del departamento," añadió Zolfaghari. "Creemos que hemos transformado el mercado de análisis de autoservicio con nuestros nuevos datos de on-the-fly mezclando tecnología; análisis de mapa out-of-the-box gratuito para todos los clientes de MicroStrategy; nuestro análisis en memoria soporta 10 veces más datos que antes; y la extensión de nuestro desempeño en los líderes en la industria con mejoras en la velocidad y desempeño en análisis de Big Data."

Según el analista Wayne Eckerson, Presidente, y analista líder de la industria de BI en TechTarget: "El nuevo Analytics Desktop hace a MicroStrategy un competidor de primer nivel en el mercado de descubrimiento visual al rojo vivo. La compañía fue uno de los primeros proveedores de BI paragenerar una herramienta de descubrimiento visual, ahora su oferta es madura en comparación con otros de su grupo, pero fue embebido dentro de su actual plataforma. Ofreciendo una herramienta de descubrimiento visual de escritorio independiente. MicroStrategy se coloca entre los líderes en este nuevo sector de inteligencia de negocios."

Cindi Howson, fundador, BIScorecard, agregó: "La nueva funcionalidad de mezcla de nuevos datos en MicroStrategy Analytics Desktop aumenta la agilidad de esta solución empresarial y la hace más fácil de usar, su interfaz es más atractiva y subirá la apuesta en el mercado competitivo de descubrimiento de datos visuales. El nuevo MicroStrategy Analytics Desktop, no requiere ningún modelado complicado y es bastante fácil de manejar para cualquier usuario de BI".

Para obtener más información acerca de MicroStrategy Analytics Platform, visite: http://www.youtube.com/watch?v=1nySVK_Lxeg y http://www.youtube.com/watch?v=p5t4SCTZCdQ.

Una plataforma analítica completa y fácil de usar: MicroStrategy Analytics Enterprise
Recientemente, un número de proveedores de BI ha estado ofreciendo soluciones de descubrimiento de datos visualmente rápidos. Estos pueden proporcionar gratificación analítica instantánea, pero representan un Business Intelligence incipiente porque no están diseñados para escalar con fácilmente, no garantizan el manejo de datos y confiabilidad necesaria para aplicaciones analíticas de de misión crítica y les falta funciones empresariales como producción de reporteo, controles de acceso, seguridad y soporte de aplicaciones móviles nativas. Como resultado, estas herramientas de descubrimiento de datos visuales generalmente permanecen confinadas a equipos de trabajo o departamentos sin poder llegar a ser escalas empresariales.

MicroStrategy Analytics Enterprise es la nueva generación de la plataforma de software analítico empresarial de MicroStrategy. Éste elegantemente combina la productividad del auto-servicio de descubrimiento de datos visual con la seguridad, escalabilidad y funcionalidades de gobernabilidad de producción de grado de Inteligencia de Negocios. Este enfoque que toma lo mejor de ambos mundos, llena el vacío entre el análisis visual rápido, estético, interactivo y potente con la producción a gran escala de la Inteligencia de Negocio.


MicroStrategy Analytics Enterprise entrega una poderosa combinación de:

El descubrimiento de datos visual de autoservicio con menos esfuerzo, entregado con velocidad y poder mejorado. Las capacidades de nueva mezcla de datos de MicroStrategy permite a cualquier usuario de negocio combinar datos procedente de múltiples fuentes de datos al vuelo. La toma datos desde su sistema de ventas para revisar la última tendencia, -mezcla la compensación del representante de ventas de una hoja de cálculo para averiguar cual representante produce más ingresos por cada dólar de gastos; o mezcla en los datos con el US Census Bureau para ver cómo la demografía del cliente está afectando a las ventas. Todo sucede con un solo click. Y no se requiere soporte para combinar los datos – para crear análisis con múltiples fuentes de datos es hasta 100 veces más rápido para un usuario de negocios.

Inteligencia de negocios de nivel empresarial de vanguardia con dashboards 2.0 de nueva generación. Con esta versión actual, MicroStrategy se extiende más allá de dashboards tradicionales para presentar la nueva generación de aplicaciones basadas en información – Dashboards 2.0. Los nuevos dashboards son una cabina futurista para el funcionamiento de su negocio. Generan contenido multimedia incrustado, datos personalizados y flujos de negocio guiados y transacciones como puente entre el análisis y la acción. Las actualizaciones de datos en tiempo real ofrecen información operacional inmediata.

Soporte mejorado de Big Data, con nuevos conectores de datos. MicroStrategy ya proporciona acceso a una amplia gama de fuentes de datos – incluyendo hojas de cálculo, bases de datos relacionales, columnares y de dispositivos, datos de las aplicaciones basadas en SaaS y fuentes de Big Data. Esta versión incorpora nuevos conectores de datos para las distribuciones nuevas y populares de Hadoop y agrega acceso de fuentes de datos NoSQL. Los nuevos conectores incluyen:
MongoDB, una innovadora base de datos NoSQL database.
Distribución Intel para Apache Hadoop una empresa de distribución de Hadoop con potentes funcionalidades de tuning.
Plataforma HortonWorks 1.3, un líder en la distribución de Hadoop.
Pivotal HAWQ, un acelerador de desempeño para la distribución de EMC PivotalHD Hadoop.

Capacidades analíticas avanzadas, mejoradas y ampliadas. MicroStrategy ofrece una amplia gama de funciones analíticas, incluyendo más de 300 funciones nativas más una integración estrecha con la herramienta analítica líder open source "R" para tener acceso a más de 5.000 más. A través de una interfaz de usuario optimizada, cada usuario de negocios puede acceder ahora rápidamente a una analítica avanzada – Resumen básico y las tendencias de métricas prescriptivas y predictivas avanzadas. En esta versión, MicroStrategy añade mapas out-of-the-box para que los usuarios puedan visualizar sus datos en representaciones geográficas relevantes y perspicaces. Estas funcionalidades avanzadas de mapas— desarrollado por Esri, el líder mundial en análisis de ubicación — incluyen marcas, clústers, capas, formas y más. Múltiples tipos de mapas y superposiciones cartográficos están disponibles para que todos los usuarios puedan crear análisis de mapas relevantes y visualmente atractivos.

Posicionada como No. 1 en análisis móvil, mejorada y refinada. La revolución de smartphones y tabletas han habilitado a los empleados de las organizaciones con análisis y ha inyectado ese conocimiento procesable en el punto de toma de decisiones. Sin embargo, numerosos vendedores de corto alcance al cambio en análisis han proporcionado a sus clientes una torpe experiencia Web para dispositivos móviles. MicroStrategy proporciona análisis móvil totalmente nativo, táctil y optimizado para iPhone, iPad y Android. Con de modo completo en offline, seguridad de nivel militar, transacciones integradas, contenidos multimedia y un desempeño impresionante, MicroStrategy posicionada No.1 en análisis móvil por los analistas y los consumidores. Esta versión amplía las capacidades móviles existentes con gráficas mejoradas, formato y funcionalidad de autoservicio, para que los usuarios puedan cortar, extraer datos a través de comandos de arrastrar, modificar y visualizar sus datos con una inmersión completa e interactividad.

Mejoras de desempeño recargado. Las mayores mejoras de arquitectura permiten a los usuarios de MicroStrategy analizar 10 veces más datos en memoria de lo que antes podían hacer, también pueden realizar análisis de datos masivos a la velocidad de su pensamiento. El análisis involucra datos de múltiples fuentes de datos que ahora con la tecnología de mezcla de datos en memoria de MicroStrategy genera más de 40 veces más rápido de lo que antes podía hacerlo con consultas directas en bases de datos. El análisis de auto-servicio se ejecuta ahora 40% más rápido, con frecuencia en menos de un segundo. Para mejorar la escalabilidad de usuario se ha incrementado la potencia a más del 100% lo que significa que la plataforma soporta dos veces el número de usuarios de una configuración de hardware equivalente.


Desarrollo basado en la nube con excepcionales ahorros de costo y tiempo de respuesta. Hoy, más de 60 clientes, incluyendo algunas de las principales marcas mundiales, tales como Johnson & Johnson, Ingram Micro, Thomson Reuters y Four Seasons Hotels and Resorts, confiaron en MicroStrategy Analytics Enterprise en MicroStrategy Cloud. Gracias a la tecnología MicroStrategy Direct Connect, pueden albergar sus datos ya sea local o en la nube de MicroStrategy. El servicio MicroStrategy Cloud está disponible en 48 horas, y el cliente típico de Cloud despliega su primera aplicación analítica en poco más de tres semanas. El cliente promedio en la nube evita gastos de capital iniciales estimados en aproximadamente $1,3 millones de dólares. MicroStrategy Cloud ahora está lanzando su arquitectura de tercera generación, que incluye importantes mejoras, incluyendo:


Conectividad y confiabilidad mejorada. Centros de datos que muestran espejos confiables con conectividad de alta velocidad y mejoraron la recuperación ante desastres.
Soporte de Sign-on única. MicroStrategy Cloud ahora permite una perfecta integración con single sign-on (SSO) y la infraestructura existente mediante el estándar SAML 2.0. Esto permite que cada usuario que acceda a la seguridad en MicroStrategy Cloud use su propio proceso de autenticación empresarial, eliminando la necesidad de crear y administrar múltiples credenciales del usuario y mejorar la seguridad en general.
Paquete de activación "R". MicroStrategy Cloud ha añadido nuevo soporte para las herramientas analíticas "R" como un servicio alojado de manera opcional. Los clientes pueden ahora aprovechar la biblioteca masiva de R de funciones analíticas avanzadas e incrustarlos como métricas directamente en aplicaciones analíticas en MicroStrategy Cloud. Es una manera excepcionalmente rápida para aprovechar las características avanzadas de predicción, optimización y prescripción de "R" y entregarlos a cientos o miles de usuarios para que tomen más y mejores decisiones de negocios.
Soporte para SQL Server Enterprise Edition. MicroStrategy Cloud añade soporte para SQL Server Enterprise Edition para su gama completa de opciones de base de datos rentable, de alto rendimiento, que ya incluyen Netezza, ParAccel Actian, SQL Server y Teradata. Esta nueva opción ofrece un desempeño más alto, mayores volúmenes de datos es compatible con hasta 3 TB, y es una actualización rápida para los clientes de SQL Server.
Administración ampliada de autoservicio. MicroStrategy Cloud está expandiendo administración de autoservicio con un nuevo Portal de cliente en la nube que permitirá a los clientes realizar una variedad de funciones administrativas comunes más rápidamente y fácilmente a través de una única interfaz fácil de usar. Contará también con una librería extendida contenido técnico en Cloud y acceso rápido al soporte técnico. El Portal estará disponible a los clientes de Cloud en noviembre.

"En dunnhumby, estamos entusiasmados sobre la lealtad y la sociedad de partners para el crecimiento futuro. Utilizando datos y ciencia, ayudamos a nuestros clientes poner a sus clientes en el corazón de sus decisiones," dijo Steve Kinder, Director técnico de dunnhumby. "La nueva capacidad de fusión de datos en memoria de MicroStrategy ofrece a nuestro equipo un análisis con mayor flexibilidad para identificar las nuevas tendencias que afectan el comportamiento del cliente. Nos permite ofrecer más valor y más rapidez a nuestros clientes".

"Los volúmenes de datos y las fuentes siguen proliferando; por ello, vemos una creciente demanda de sistemas de BI que pide acceso más rápido a los datos," dijo Fred Gallagher, VP de negocios estratégicos para Actian Corp. "Unidos ParAccel Big Data Analytics Platform de Actian y la plataforma MicroStrategy Analytics proporcionan una combinación irresistible de alto desempeño y rentabilidad, escalable desde un escritorio al servidor a un clúster. En la nube o local, Actian y MicroStrategy proporcionan administración de Big Data transformando la visualización avanzada de datos. Ahora, las organizaciones pueden permitir una base de usuarios más diverso desbloqueando los beneficios de un BI más rico y útil. "

"Estamos muy contentos de ver la nueva plataforma analítica de MicroStrategy," dijo John Kreisa, VP de Marketing estratégico en Hortonworks. "La adopción de Apache Hadoop será manejada a través de una arquitectura moderna de datos integradas y fácil de usar. Herramientas analíticas como estas permiten a las organizaciones aprovechar sus fortalezas existentes".

"Estamos entusiasmados de trabajar con MicroStrategy para optimizar aún más la integración de plataforma e interoperabilidad," dijo Matt Asay, Vicepresidente de desarrollo de negocios y estrategia corporativa en MongoDB. "La necesidad de obtener ideas de aplicaciones ricas en datos continúa creciendo, y esperamos poder servir a las empresas con una solución conjunta que interopera perfectamente una con el otra".

"MicroStrategy Analytics Enterprise está diseñado para llevar tiempos de respuestas extremadamente rápidas para nuestros clientes, con capacidades de autoservicio vanguardistas y una opción de implementación Cloud ultra rápida," dijo Sanju Bansal, Vice Presidente del Board y Vice Presidente Ejecutivo, MicroStrategy Incorporated. "Pero lo que es más importante, eliminamos riesgos importantes alrededor de una selección de solución analítica. Con MicroStrategy Analytics Enterprise, nuestros clientes pueden estar seguros que su elección de producto es compatible con una amplia gama de casos de uso analítico, ofrece alto desempeño en cualquier escala de datos o usuario y se hace rentable a través de una amplia gama de medios de entrega. A diferencia de otras soluciones analíticas, no hay peligro para los clientes de MicroStrategy que ejecutan funcionalidad, escalabilidad y desempeño."

MicroStrategy Analytics Desktop
Como una parte fundamental de su introducción de la plataforma de MicroStrategy Analytics, MicroStrategy está lanzando una nueva solución analítica de escritorio basado en autoservicio, MicroStrategy Desktop Analytics. Desktop es una herramienta rápida, divertida y fácil de usar diseñada para permitir a los usuarios de negocios analizar y comprender sus datos. Con Desktop, toma sólo unos minutos crear impresionantes, visualizaciones de datos útiles y crear historias basadas en datos que crean nuevas perspectivas y nuevo entendimiento.

MicroStrategy Analytics Express
MicroStrategy Analytics Express (Express), anteriormente conocido como MicroStrategy Express, es el tercer producto de la familia de MicroStrategy Analytics Plataform. Es un software-como-un-servicio (SaaS) - aplicación basada en la nube que ofrece todas las capacidades analíticas de escritorio de autoservicio, más reportes pixel-perfect y dashboards, aplicaciones móviles nativas y colaboración segura basada en equipos – todo instantáneamente accesible en la nube. Hoy en día, la comunidad Express cuenta con más de 32.000 usuarios en todo el mundo.

En esta versión, Express hereda todas las mejoras funcionales principales de MicroStrategy Analytics Platform, incluyendo la nueva funcionalidad de mezcla de datos, desempeño mejorado, análisis nuevo en mapas y mucho más.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest