Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Diario Médico premia a Lantares por el Sistema de Business Intelligence de Ribera Salud


Nota de Lantares, el 5 Enero 2016 | Leído 265 veces

Lantares ha recibido el ‘Premio a las Mejores Ideas de 2014’ que otorga el periódico sanitario Diario Médico por el Sistema de Business Intelligence desarrollado en Ribera Salud. El acto de entrega, que tuvo lugar el 3 de noviembre por la noche en el Teatro Nacional de Cataluña, congregó a numerosos profesionales de la sanidad española, instituciones y empresas cuyas iniciativas han contribuido a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo del año.



El Sistema de Business Intelligence es una “moderna herramienta de gestión” que el grupo Ribera Salud, en colaboración con Lantares, ha introducido en los hospitales que gestiona bajo la fórmula de colaboración público-privada en la Comunidad Valenciana. La implantación de este sistema, basado en las plataformas IBM Cognos BI e IBM Cognos TM1, ha supuesto para la organización, según ha explicado Manuel Bosch, subdirector de Estrategia y Desarrollo en Vinalopó Salud y en Torrevieja Salud, “una mejora en los tiempos de toma de decisiones y optimización de costes”, pues permite tener “una visión centralizada de toda la actividad que registran los hospitales de una forma sencilla, rápida y fiable. Además, permite una automatización de los procesos de presentación de informes, ganando en transparencia, fiabilidad y agilidad en el sistema de reporting global”.

foto_premio_diario_medico2014

El papel de Lantares fue clave para el éxito del proyecto. Como afirma Manuel Bosch, “Trabajar con Lantares es sin duda alguna una garantía de éxito. No sólo por el amplio conocimiento de negocio del equipo de consultores y su especialización en soluciones IBM Business Analytics, sino también por sus numerosos años de experiencia en el sector de la atención sanitaria, que ha permitido proporcionar a la solución implantada una perspectiva de negocio acertada, lo que ha supuesto un importante valor añadido para el proyecto. La combinación de estos dos factores, junto con la excelente calidad de la tecnología de IBM, nos convenció para emprender este proyecto”.

Este premio se suma a otros que ha cosechado el proyecto de Ribera Salud, entre los que se encuentra el reconocimiento de la revista Actualidad Económica, incluyendo el proyecto en el selecto grupo de las 100 ideas más innovadoras de España en 2013.

Según Oscar Hernández, Director General de Lantares “Nuestra mayor recompensa es obtener el reconocimiento del cliente, un resultado que no habría sido posible si no contáramos con un equipo de profesionales altamente cualificado y con un amplio expertise en proyectos de Business Analytics. Los premios recogidos por el proyecto en Ribera Salud es el testimonio del compromiso de Lantares por construir una solución que le permitiera al cliente crear valor y dotar a la organización de una nueva ventaja competitiva.”




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest