Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Disponible, gratuitamente y en español, la versión electrónica del libro sobre Periodismo de Datos


, el 17 Septiembre 2013 | Leído 146 veces



 Disponible, gratuitamente y en español, la versión electrónica del libro sobre Periodismo de Datos
Por primera vez disponible en español, el Manual de Periodismo de Datos versión 1.0, ha abordado la cuestión de fondo. Los periodistas usan cada vez más los datos para descubrir hechos, cruzar la información y representarla gráficamente. Es por esto, que ellos se apoyan en herramientas que son igualmente utilizadas en las empresas.

Si su oficio consiste en recolectar, analizar y representar datos, lea este pequeño libro, disponible gratuitamente, que le abrirá nuevas perspectivas. Y si usted es un periodista, usted debe leerlo igualmente; este manual define la principal tendencia de su oficio.

Así mismo usted puede contribuir a las mejoras del contenido que considere sean necesarias a incluir en la próxima versión. Aquí el enlace para que comience la lectura: http://interactivos.lanacion.com.ar/manual-data/

Y como nota adicional para los periodistas y desarrolladores, les informamos que tienen a su disposición el Catálogo de OpenData Latinoamérica, una plataforma con los recursos de datos abiertos de gobiernos e instituciones disponibles de forma gratuita para todas las organizaciones. Descubra cómo utilizarla: http://www.opendatalatinoamerica.org/home/




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest