Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Dominio de la tecnología, clave para el desarrollo de negocios digitales


Nota de Gartner, el 10 Septiembre 2014 | Leído 88 veces

Gartner Inc., líder mundial en investigación de tecnologías de la información, inauguró hoy el CIO & IT Executive Latin America Summit, que se realizará hasta el 11 de septiembre en el Hotel Camino Real de Polanco en la Ciudad de México. El evento de este año ha sido diseñado con el objetivo de impulsar el crecimiento de la innovación a través de la implementación de un modelo de negocios digitales.



“Actualmente estamos empezando una nueva era -la de los negocios digitales- los cuales son una nueva oportunidad para integrarse y competir de manera exitosa en el mercado”, comentó Cassio Dreyfuss, Research VP & IT Service Leadership for CIOs de Gartner..

Sin embargo, en la opinión de Ione Almeida, VP Service Delivery Latin America de Gartner,“las empresas aún no tienen clara la visión de cómo sus negocios y carreras pueden mejorar gracias a la digitalización de sus compañías”.

Al respecto, Jerry Mechling, Investigador VP de Gartner explicó: “Los CIOs deben ser conscientes de que los negocios digitales les ayudan a la toma oportuna de decisiones y a la obtención de mejores resultados gracias a que la tecnología les permite conocer, de manera rápida, cómo funciona el mercado, las necesidades de los clientes y en general, les da conocimiento del negocio de forma remota”.

Al respecto, Dreyfuss detalló que “Colombia es uno de los países latinoamericanos que ha tomado ventaja en el desarrollo de modelos de negocio digital, ya que cuenta con una fuerte política de impulso, seguido de Chile y Perú. El resto de los países hace esfuerzos, pero no cuenta con políticas oficiales que impulsen este tema”.

Claves para el desarrollo digital

De acuerdo con una encuesta realizada por Gartner, 33% de los empresarios consideran que los proveedores de nuevas tecnologías del futuro aún no se encuentran en el mercado y a pesar de que grandes compañías como Microsoft e IBM continuarán manteniendo su presencia, se abre una oportunidad para que las startups y pequeñas y medianas empresas (pymes) ingresen en la industria tecnológica.

Por ello, una de las claves para el desarrollo de nuevos negocios digitales, según los analistas de Gartner, es el uso y dominio de ocho familias tecnológicas para el desarrollo de innovación: herramientas sociales, movilidad, nuevas técnicas de análisis de información, uso de cloud computing, el internet de las cosas, dispositivos móviles, impresiones en 3D y las máquinas inteligentes.

“La mejor forma para llegar al mercado y ser exitosos es pensando en hacer algo que otras compañías aún no hacen. Y en el caso de las pymes, el secreto para integrarse al mercado sin hacer grandes inversiones de dinero es utilizar servicios en la nube que son de calidad y de bajo costo”, explicó Dreyfuss “A este respecto, la competencia empieza ahora. En este mercado no hay vencedores definitivos, por lo que es una oportunidad para que las empresas pongan en marcha su creatividad para generar innovación”, concluyó el ejecutivo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest