Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Domo dispondrá de la más importante nube analítica, con 100000 millardos de líneas de datos.


, el 27 Marzo 2017 | Leído 487 veces

Domo sale del hoyo. Después de años de una discreción casi sospechosa, dio una gran noticia en su conferencia anual de este año. A pesar de estar lejos de los grandes shows de Las Vegas (la conferencia Domo Palooza tiene lugar en Salt Lake City) Domo demostró pasar a una velocidad superior en términos de comunicación.



Domo dispondrá de la más importante nube analítica, con 100000 millardos de líneas de datos.
Hace algunos meses la empresa se hizo notar en la conferencia Tableau en Austin. Rentó una sala justo al lado de la conferencia oficial, para hacer la promoción de su llamativo producto. El equipo de Domo les coqueteó a los usuarios Tableau justo frente a la entrada de su conferencia.

Pero en Salt Lake City, durante el Domo Palooza 2017, la empresa tomó el camino de una comunicación más tradicional y positiva. Aunque fue sumamente discreta con las funcionalidades de sus productos y clientes, tuvimos derecho a una ronda de anuncios. El más notable concierne a los detalles de un cliente francés, L’Oréal, que ha optado por la solución Domo como herramienta global de reporting y de mejora del rendimiento de su presencia en publicidad digital.

Domo Business-in-a-box, para facilitar el despliegue

Domo Business-in-a-box es un acelerador de despliegue- Contiene un conjunto de conectores, indicadores y tablas de mando preparados para su uso, en particular dentro del área del análisis d ventas, marketing, finanzas y operaciones. Domo Business-in-a-box se apoya en gran parte de la nube de Domo, para conectarse a fuentes de datos externas, pero igualmente sobre el almacén de aplicaciones de la Domo Appstore y su comunidad de desarrolladores.

La nube de Domo, sería ahora, según la empresa, la más importante plataforma analítica alojada, con 25 petabytes de datos y 100 000 millardos de líneas de datos. La nube de Domo estará conectada a más de un millón de fuentes de datos a nombre de sus clientes.

Domo Everywhere para incluir a Domo dentro de otras aplicaciones

La toma de decisiones no se limita a la frontera de las empresas. La empresa extendida, que incluye entre otros a los clientes y socios, también les interesa a los analistas de datos. Domo propone así abrir su nube analítica al exterior de la empresa (lo que habríamos llamado antes un “extranet”). Una abertura facilitada por la arquitectura de nube, que admite la autenticación y seguridad. Además, los datos están disponibles en tiempo real. Esta oferta está disponible en tres formas:

- Domo White Label: permite como su nombre lo indica, usar los servicios de Domo, en los colores de la empresa operadora, y ponerlos a disposición de sus franquicias, clientes, socios, entre otros.
- Domo Embed: permite incluir las gráficas y análisis de Domo dentro de un sitio web o de una aplicación personalizada.
- Domo Publish: permite simplemente generar una URL específica para dar acceso de manera segura a un juego de datos o a análisis.

Nuevas funciones en Domo Analyzer

Herramientas, es también el anuncio de nuevas funciones dentro de Domo Analyzer.

- El análisis de datos comparados de un periodo a otro. Muy usado en las aplicaciones de análisis financiero, permite automatizar la comparación de periodos, sin tener que reprogramar la tabla de mandos.
- La función “data lineage” forma parte de las herramientas de control de datos. Permite saber de dónde vienen los datos, cómo han sido utilizados anteriormente.
- Nuevos filtros para permitir a los analistas buscar sus datos.
- Nuevos tipos de gráficas, a pesar de la cifra anunciada de 60 nuevos gráficos, en realidad siguen idénticos los detalles de los mismos.
- Disponible en dispositivos móviles y escritorio, la función de anotación permite subrayar un punto de un gráfico y compartir un comentario con otros destinatarios.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest