Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Domo, una solución BI "revolucionaria"


, el 15 Abril 2014 | Leído 313 veces

La solución de Inteligencia de Negocios, Domo, fue creada en 2011, y ya comienza a darse a conocer; $ 250 millones de financiamiento, prestigiosos inversionistas, clientes… todo el mundo busca el sucesor de "Tableau Software" ¿Domo podría estar en la lista?



El equipo de Domo
El equipo de Domo
Domo es el editor de una solución de cuadros de mando (dashboards), creado por Josh James, uno de los fundadores de Omniture. Como CEO, Josh quería facilitar el acceso a los datos de sus negocios en tiempo real, así como los profesionales del marketing lo han tenido desde el advenimiento del marketing online y sus herramientas de medición. El creía que las direcciones generales de las empresas no tenían un acceso suficiente a los datos que les permitan gestionar sus negocios.

Entre las propuestas de Domo tenemos:
- Conectarse a múltiples fuentes de datos: hojas de cálculo, aplicaciones en cloud, bases de datos tradicionales, almacenes de datos, redes sociales, etc.
- Crear informes gráficos sencillos de consultar (el editor insiste en la calidad de la visualización de gráficos, pero aún no muestra concretamente a que se refiere).
- Accesibilidad de los informes desde dispositivos móviles, y compartir información entre todos los usuarios de negocio.

Domo anuncia ya varios clientes prestigiosos como National Geographic, Air Canada, eBay, Xerox y Nissan. La compañía ya ha logrado convencer a los inversores para darle 250 millones de dólares de financiamiento. Entre estos inversores se encuentran Benchmark, Fidelity Investments, Founders Fund, GGV Capital, Greylock Partners, IVP, salesforce.com, TPG Growth, T. Rowe Price, WPP y Zetta Venture Partners. Hay que tomar en cuenta la presencia del capital de varios presidentes de grandes compañías tecnológicas como Marc Benioff (Salesforce), Jeff Bezos (Amazon), Hiroshi Mikitani (Rakuten), Dave Duffield y Aneel Bhusri (Workday), Lars Dalgaard (SuccessFactors), S. Steve Singh (Concur) y Paul Sagan (Akamai). Domo parece alcanzar el éxito por su entorno financiero. La empresa tiene su sede en Utah, en American Fork, a unos pocos kilómetros de Salt Lake City.

El posicionamiento de Domo como editor dashboard es interesante:
- Nos recuerda los inicios de la inteligencia de negocios en los años 80, cuando hablábamos de EIS (Executive Information Systems), la cabina de mando real de la dirección general.
- Esta más coordinado con el tipo de organización de las empresas norteamericanas, cada vez menos jerárquica, las direcciones generales quieren mantener el contacto con el terreno.
- También es más acorde con la cultura de América del Norte, en lo que a la inmediatez se refiere. Los ejecutivos de las principales empresas de América Latina, seguramente sienten que el tiempo real les proporciona una falsa visión, que hace retroceder su función ejecutiva. Ciertamente ellos, no están de acuerdo con la medida de todo, y no les encuentra espacio a algunos indicadores cualitativos en sus dashboards.

Por último, como cualquier joven editor de BI, Domo está a prueba. Sobre el papel, la solución parece prometedora, pero aún carece de diferenciadores claros frente a las soluciones existentes. La pregunta principal es: ¿cómo Domo va marcar la diferencia y crear una ruptura? Ruptura indispensable si desean llamar la atención de un gran número de futuros usuarios.

El siguiente paso para Decideo es una presentación completa de la solución, actualmente estamos en pruebas con el programa Domo. Manténganse conectados.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest