Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Dynet: Seguridad, comunicaciones más eficientes, de la mano de SAP


Nota de SAP, el 26 Mayo 2016 | Leído 401 veces

Con una historia de crecimiento continuo, Dynet encontró en SAP una herramienta que permite tener resultados acelerados e información para tomar decisiones críticas. HANA de SAP es clave en su crecimiento.



Dynet comenzó en 2001 enfocada a la atención de empresas micro y pequeñas, ofreciendo soluciones de comunicaciones, seguridad y asesoría de TI.

Pablo Ramírez, Director de Dynet nos cuenta la experiencia que han tenido con SAP de la mano de Tesselar (empresa hermana de Compusoluciones) “Cuando comenzamos, la experiencia de administración fue cambiando a la par que la empresa crecía. Los resultados contables se cerraban 4 meses posteriores al cierre. Toda la información mensual era por Excel, lo cual hacía lento el análisis de la información y restaba eficiencia en el proceso”.

De acuerdo con Pablo, tenían conocimiento de que SAP es la herramienta líder del mercado, así que buscaron un proveedor confiable que les ayudara con la implementación, recayendo la responsabilidad en Tesselar.

“Ellos nos ayudaron a implementar HANA on premise, lo que nos dio una perspectiva diferente. Logramos tener información más rápida con dashboards e información ágil para tomar decisiones de negocio”, comentó Ramírez.

La operación de Dynet ha cambiado significativamente con HANA de SAP. Con la implementación, la posibilidad de tener la información al momento les permite tener la contabilidad lista al tercer día del término del mes. Actualmente pueden ver reportes 5 días antes de terminar el mes y tomar decisiones para hacer ajustes de negocio. De acuerdo con cifras internas, han pasado de tener reportes contables que tardaban 4 meses en estar listos a 3 días.

Esta agilidad, aunada a la calidad de las ofertas y la especialización del negocio, ha permitido un crecimiento de tres dígitos, lo que les ha permitido tener planes de expansión. “Abriremos próximamente una oficina en Monterrey y cuatro más en el mediano plazo en el resto del país. Esto demuestra que la información es poder.Tener la información en línea es un gran beneficio, que es difícil de cuantificar, pero el crecimiento del 160% que tenemos actualmente ha sido en gran parte por las decisiones que podemos tomar gracias a la información ágil que tenemos”, finalizó Ramírez.

Dynet, de la mano de Tesslear y SAP, seguirá creciendo y a través de la innovación tecnológica, buscará llegar de manera eficiente a más y mejores clientes a lo largo del país.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest