Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

EDP España confía en SAS para fidelizar al 95% de sus clientes


Nota de SAS, el 30 Enero 2014 | Leído 93 veces

SAS Marketing Automation ha permitido a EDP España, recuperar el 80% de sus clientes y fidelizar a sus usuarios de luz y gas



EDP España, confía en SAS, líder en software de Business Analytics, para apoyar su estrategia de captación y fidelización del 95% de su cartera de clientes. La solución implantada, SAS Marketing Automation, aumenta la inteligencia analítica de la compañía y facilita la toma de decisiones.

La liberación del mercado eléctrico, que ha propiciado el aumento en la rotación de clientes, ha supuesto que las compañías energéticas rivalicen por fidelizar a sus clientes. En este contexto, EDP España ha decidido implantar la solución SAS Marketing Automation, con el que ha conseguido recuperar un 80% de clientes, fidelizar el 95% de usuarios de luz y el 80% de consumidores de gas.

SAS Marketing Automation permite una visión profunda y detallada de los datos recogidos y ayuda a la empresa a implementar y automatizar unas medidas de retención y fidelización de clientes. Con una base de dos millones de clientes, EDP España, buscó en la solución SAS la forma de segmentar sus clientes para recuperar a los clientes que habían abandonado la compañía, conocer las causas de abandono y diseñar la estrategia para recuperarlos.

"Con el apoyo de SAS, hemos diseñado ofertas de retención y recuperación que han permitido que muchos clientes hayan dualizado su servicio energético de suministro de gas y luz y hayan contratado nuevos servicios de mantenimiento. SAS nos permite adaptarnos a las necesidades de cada segmento de clientes. Además, ahora somos capaces de segmentar a los clientes en función de su valor a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto nos ayuda a focalizar las campañas en aquellos clientes con mayor potencial", asegura Ricardo Santander, Director de Marketing y Ventas B2C.

La solución de SAS también ha permitido a EDP España aumentar su capacidad de reacción ante el comportamiento del mercado, una ventaja considerable frente a la competencia. "Lo que más valoramos de SAS es el hecho de que sea una solución integrada que nos permite tomar decisiones de forma analítica y trasladarlas al mercado muy rápidamente", según Carlos Menéndez, Responsable de Inteligencia de Negocio de EDP España.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest