Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Ebury, PepsiCo, el científico de datos Antonio Vidal y la periodista Mar Cabra, ganadores de los Data Science Awards Spain 2017


Nota de Synergic Partners, el 21 Octubre 2017 | Leído 171 veces

● El jurado, formado por expertos nacionales e internacionales, elige a los ganadores de cada categoría: científico de datos, empresa y periodista; además de otorgar tres menciones de honor debido a la calidad de los trabajos presentados.

● La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre en el marco de la Big Data Week Madrid.



Ebury, PepsiCo, el científico de datos Antonio Vidal y la periodista Mar Cabra, ganadores de los Data Science Awards Spain 2017
Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Analítica Avanzada, ha desvelado los ganadores de los Data Science Awards Spain 2017, la segunda edición de los únicos premios de España que reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.
En esta edición, Synergic Partners ha recibido más de 300 propuestas para las categorías de mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos.
Premio Mejor Data Scientist de España 2017:
El premio en la Especialidad Analítica de Datos ha sido para Antonio Vidal por el desarrollo de un proyecto con algoritmos para predecir el precio de subasta de un servicio en la nube, con el objetivo de reducir costes en la contratación de dicho servicio de manera automática.
Además, el jurado ha decidido otorgar dos menciones de honor en esta categoría. Por un lado ha querido destacar el trabajo realizado por Roberto Martín, a la Mejor Visualización de Datos, y por otro lado ha honrado a Alejandro Baldominos con la mención a la Mejor Solución de Arquitectura Big Data.
Premio Mejor Iniciativa Empresarial Big Data de España 2017:
La empresa Ebury, encargada de ofrecer servicios financieros y de gestión de divisas, ha sido la ganadora del premio mejor iniciativa Big Data de España 2017 por su propuesta de uso de Data Science como estrategia empresarial para aplicar inteligencia artificial en la gestión de clientes y productos de crédito, mejorando así tanto sus productos como sus beneficios.
Adicionalmente, el jurado ha concedido una mención de honor a PepsiCo Iberia, como mejor Estrategia Empresarial Big Data, gracias a un proyecto para entender mejor a sus clientes en su canal de venta tradicional.
Premio Mejor trabajo de periodismo de datos de España 2017:
El galardón al mejor trabajo de periodismo de datos de España 2017 ha sido para Mar Cabra, periodista con larga trayectoria profesional, por la aplicación de Big Data en sus trabajos de investigación con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest