Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El 65% de los profesionales prefiere hacer presentaciones en persona para convencer dentro de la empresa


Nota de Qlik, el 6 Junio 2016 | Leído 565 veces

La tendencia es más acusada en empresas con una cultura muy colaborativa (74%), y se reduce en compañias más autocráticas (55%)

En el día a día, sólo el 38% reconoce utilizar este tipo de presentaciones, casi al mismo nivel en que se emplean las reuniones individuales (36%)



La comunicación persuasiva es fundamental en el mundo empresarial, no solo para convencer a clientes sino también para gestionar equipos y tomar decisiones. Cuando se trata deconvencer en la toma de decisiones de equipos dentro de la empresa, el 65% de los profesionales considera que hacer una presentación en persona es la mejor manera de convencer a su audiencia. Sin embargo, a la hora de la verdad, solo el 38% reconoce utilizar casi siempre una presentación estructurada, mientras que otro 36% afirma emplear reuniones individuales a la hora de comunicar internamente y persuadir a sus equipos.

Estos datos se extraen del informe “El Arte de la Comunicación Persuasiva en el Trabajo”, elaborado por Qlik® (NASDAQ: QLIK), líder en Visual Analytics. A través de encuestas a profesionales, este informe analiza cómo la intención de persuadir a compañeros de trabajo afecta a la manera en que la información se construye y se comparte.

Según este análisis, los resultados varían notablemente en función de la cultura empresarial de la compañía a la que pertenece cada profesional. Entre los profesionales encuestados, el 39% considera su cultura organizacional muy colaborativa en lo que respecta a la toma de decisiones; mientras que el 35% acredita ser poco colaborativa, es decir que lo trabajadores apenas comparten opiniones, datos e información con otros compañeros para tomar decisiones.

Así, la preferencia por presentaciones abiertas en público es una tendencia más acusada en aquellas empresas que tienen más arraigada una cultura de colaboración entre departamentos. Por ejemplo, entre los profesionales que afirman formar parte de compañías muy colaborativas, el porcentaje de preferencia por presentaciones en persona asciende al 74%; y en el día a día, es el método más frecuente para el 60% de los profesionales que pertenecen a este tipo de organizaciones. Entre las empresas menos colaborativas, sin embargo, solo el 55% prefiere las presentaciones en persona, y el 35% opta por enviar sus propuestas por escrito mediante correo electrónico.

Experiencia y conocimiento para persuadir al grupo
Para la mitad de los profesionales encuestados, el uso del conocimiento y la experiencia es su principal recurso a la hora de construir propuestas persuasivas, mientras que el 37% utiliza datos como su principal recurso para persuadir en sus presentaciones de proyectos. En las organizaciones muy colaborativas, el 51% de los profesionales utilizan datos frente al 37% en organizaciones poco colaborativas y el 55% en organizaciones algo autocráticas.

En cualquier caso, el 80% de los encuestados casi siempre dedica tiempo a proyectar posibles resultados de sus propuestas mientras están trabajando en ellas. De hecho, casi el 70% cree que siempre o casi siempre será necesario debatir más acerca de su propuesta. En estas circunstancias, casi la mitad de los encuestados (42%) prefiere que estos debates se produzcan en una presentación en grupo, mientras que el 22% prefiere reuniones o llamadas individuales. Sólo el 19% elige la teleconferencia y otro 16% opta por cruzar documentos escritos vía email.

Metodología
“El Arte de la Comunicación Persuasiva en el Trabajo” (The Art of Persuasive Communication in he WorkPlace), es un estudio dirigido por el equipo de Innovation and Design de Qlik. En total se han realizado encuestas a 206 profesionales en Estados Unidos y Canadá, en noviembre de 2015.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest