Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El Centro de Competencia de Business Intelligence de MAPFRE, primero del mundo en ser certificado técnicamente por IBM


Nota de IBM, el 11 Julio 2013 | Leído 16 veces



El Director General de Tecnología y Procesos de MAPFRE, Jose Manuel Inchausti, ha recibido hoy de manos de Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, una placa y un diploma que acreditan a MAPFRE, −en concreto, a su Centro de Competencia de Business Intelligence−, como el primero en el mundo que ha sido certificado técnicamente por IBM.
Esta distinción supone la culminación de años de trabajo en los que MAPFRE ha demostrado que sus procesos de desarrollo, metodologías de integración corporativas, excelencia organizativa y su grado de experiencia, cumple todas las buenas prácticas y requerimientos de negocio establecidos por el Centro de Excelencia Analítica de IBM (IBM ACE, Analytics Center of Excellence) y por el laboratorio de Servicios de Analítica de IBM (IBM Business Analytics Lab Services). Todo ello ha llevado a IBM a certificar las habilidades técnicas probadas en la adopción y el uso de las soluciones analíticas de IBM por parte de MAPFRE.
Este paso constituye, además, un punto de partida para fortalecer y estrechar aún más la relación que mantienen ambas compañías así como un refuerzo de las alianzas tecnológicas e institucionales entre ambas.
El Centro de Competencia de Business Intelligence de MAPFRE cuenta con una infraestructura IBM (high-end Power y virtualización de almacenamiento) donde se centralizan las soluciones de Business Intelligence. Alrededor de la plataforma IBM Cognos 10 se articulan el resto de soluciones de Business Intelligence de IBM orientadas a la gestión del negocio del Grupo.
Con esta certificación MAPFRE pasará a tener el estatus de socio estratégico de IBM, lo que le permitirá dar su opinión sobre nuevos productos de la compañía tecnológica antes de su comercialización, ofrecer una valoración sobre la estrategia corporativa y crear entornos de prueba específicos para MAPFRE con la supervisión directa de los laboratorios IBM.
La nueva relación permitirá a MAPFRE optimizar entre sus usuarios la implantación de nuevas tecnologías, además de garantizar un mayor retorno de la inversión y contribuir a optimizar los costes operativos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest