Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El Departamento Financiero de Dubái lanza un Portal abierto de Precios de Servicios del Gobierno


Nota de Qlik, el 9 Mayo 2017 | Leído 637 veces

Basado en la plataforma analítica de Qlik, pone a disposición de los ciudadanos aplicaciones personalizadas para los seis sectores de las 23 entidades gubernamentales de Dubái.
Es la primera entidad en Oriente Medio que utiliza esta plataforma para construir sistemas basados en open data.



El Departamento Financiero de Dubái lanza un Portal abierto de Precios de Servicios del Gobierno
El Departamento Financiero del Gobierno de Dubái (DOF, por sus siglas en inglés) ha lanzado un portal de datos abierto al público, que presenta el precio de las tarifas de los servicios públicos y las multas aprobadas por el Gobierno de de la ciudad. Este sistema se basa en la Plataforma Analítica de Qlik®, líder en Visual Analytics, para proporcionar una experiencia de análisis visual a los ciudadanos. Este Portal de Precios de Servicios del Gobierno concentra cientos de precios acreditados por las 23 entidades gubernamentales de Dubái distribuidas en seis sectores, tanto en árabe como en inglés.

La Plataforma Analítica de Qlik es una plataforma abierta en la que la comunidad de desarrolladores puede construir aplicaciones analíticas personalizadas, basadas en APIs. El Departamento Financiero del Gobierno de Dubái se convierte en la primera entidad en Oriente Medio que utiliza esta plataforma para construir sistemas basados en open data. Esta tecnología ha permitido al DOF desarrollar, ampliar y embeber analíticas visuales en sus portales de gobierno, dentro de un marco de gobernanza corporativa y seguridad.

Según la Directora de la División de Soporte Técnico y Desarrollo del DOF, Huda Hamdan Al Shaikh, “en sintonía con las directrices de su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de la UAE y dirigente de Dubái, tenemos un compromiso por contribuir a la transformación digital de la ciudad, y hacer que esté entre las ciudades más inteligentes y felices del mundo”.

“El DOF avanza al ritmo de las aspiraciones de las entidades gubernamentales y compañías privadas en Dubái, y satisface las expectativas de los ciudadanos proporcionando un fácil acceso a los precios de los servicios del gobierno o las sanciones, entre otros. Por tanto, estábamos tan volcados en implementar el proyecto del Portal de Precios de Servicios del Gobierno como en proporcionar precios de todos los servicios del Gobierno en todas sus categorías y sus canales de venta, reforzando nuestros principios de transparencia”, ha añadido.

Kerry Koutsikos, Country Manager de la región MEA y Turquía de Qlik, ha añadido que “estamos orgullosos de haber sido elegidos por el DOF como la plataforma de analítica visual para su Portal de Precios de Servicios. Como apoyo a la iniciativa de Open Data en Dubái, queremos ayudarles en su objetivo de hacer sus datos más accesibles de forma fácil, y permitir a las personas ganar en autonomía y conocimiento de datos para un análisis visual y atractivo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest