Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El GRUPO METRO amplía y actualiza sus Plataformas Analíticas Teradata


Nota de Teradata, el 17 Abril 2013 | Leído 10 veces

El Ecosistema Analítico Teradata satisface la creciente demanda de gestión de datos a largo plazo



Uno de los principales ́retailers ́ internacionales, GRUPO METRO, ha actualizado su entorno analítico de bases de datos con nuevas capacidades de Teradata (NYSE: TDC), la compañía de soluciones analíticas de datos. El tercer mayor minorista europeo está implementando el Ecosistema Analítico de Teradata ®, una cartera completa de hardware, software y servicios que permite a los diferentes sistemas de Teradata poder trabajar perfectamente juntos para proporcionar análisis y mayor conocimiento sobre el negocio. El último facilitador de la cartera, Teradata ® Unity TM, sincroniza y unifica el Ecosistema Analítico de Teradata.
Al ampliar y modernizar su infraestructura analítica, METRO GROUP continúa construyendo su sistema de información empresarial estratégica a través de toda la organización. En los últimos años el GRUPO METRO ha puesto en marcha muchas nuevas aplicaciones importantes para dar cabida a la creciente comunidad de usuarios del Enterprise Data Warehouse (EDW) de más de 30 países de Europa, Asia y África. Además, la avanzada solución de gestión de relaciones con clientes se ha introducido en más de 20 países. Los crecientes volúmenes de datos y las demandas más complejas de los usuarios han requerido un sistema más amplio e integrado.
El Ecosistema Analítico ofrece alta flexibilidad
GRUPO METRO comparó diferentes enfoques de diversos fabricantes durante un período crítico de prueba de concepto, que indiscutiblemenmte ganó Teradata con su Teradata Analytical Ecosystem. El nuevo entorno reúne diferentes plataformas de la ́Teradata platform family ́en una solución completa. De acuerdo con los requisitos individuales, los conjuntos de datos pueden ser almacenados y analizados en la plataforma mejor cualificada. Esto asegura alta disponibilidad de los datos para todos los usuarios en la organización y gestión optimizada de la carga de trabajo que garantiza que los resultados de los análisis están disponibles en el menor período de tiempo.
“ La gestión exitosa de un retailer internacional precisa de una actualización constante, de una información detallada, así como de la habilidad para realizar análisis complejos rápidamente,”declaró el Dr. Dirk Töpfer, Director General de METRO SYSTEMS. “Con el Ecosistema Analítico de Teradata, estamos extremadamente bien preparados para cumplir esta función.”
Análisis e información crucial para todos los segmentos de negocio
Las ventas de las marcas de los retailers hacen un uso intensivo del del data warehouse corporativo en mas de 30 paises de Europa, Asia y Africa para conseguir conocimiento de

valor sobre el negocio en gestión de ventas, gestión de categorías, operaciones de almacén, cadena de suministro inteligente y gestión de relaciones con clientes.
Usando Relationship Manager, el GRUPO METRO también gestiona y analiza las actividades de marketing en diferentes lugares y mercados, lo que permite a la empresa, por ejemplo, reconocer de inmediato el éxito de la campaña o lo atractivos que han sido en particular unos segmentos de productos destinados a grupos de clientes objetivo específicos. Con sus detallados repositorios de activos de datos en continuo crecimiento, las herramientas de minería de datos dentro del sistema pueden hacer predicciones analíticas cada vez más precisa aescala más amplia.
“ GRUPO METRO se ha basado en la tecnología ́enterprise data warehouse de Teradata ́durante más de diez años para apoyar nuestro liderazgo tecnológico en el análisis de grandes volúmenes de datos ", declaró Hermann Wimmer, Presidente Internacional de Teradata. "El hecho de que el GRUPO METRO opte una vez más por nuestro sistema, después de haber llevado a cabo un proceso de selección difícil y complicado, pone de relieve nuestra exitosa cooperación, y confirma nuestra estrategia para localizar todas las aplicaciones relevantes dentro de nuestro ecosistema analítico.”
El Ecosistema para GRUPO METRO incluye un gran Active Enterprise Data Warehouse y un Teradata Data Warehouse Appliance junto con la aplicación Relationship Manager, así como el Teradata Extreme Data Appliance, qu ese usa para aplicaciones de conformidad. Mediante la interconexión de estos sistemas, las solicitudes se pueden coordinar a través de diferentes plataformas y los dispositivos de datos se pueden mover sin problemas de acuerdo a las nuevas necesidades. El ecosistema proporciona la base para futuras mejoras a medida que aumenten las demandas para que crezca la infraestructura analítica. Otras plataformas Teradata se pueden añadir en cualquier momento debido a la alta capacidad de ampliación de la tecnología de Teradata. Este nivel de escalabilidad, flexibilidad y agilidad del sistema ggarantiza que la tecnología de Teradata es una inversión de futuro para el GRUPO METRO.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest