Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El Institut Català d’Oncologia utiliza OBI para la mejora de la gestión de la prevención y el tratamiento del cáncer


Nota de Oracle, el 4 Abril 2016 | Leído 310 veces

Oracle Business Intelligence permite a la institución pública multiplicar por cuatro la velocidad de obtención de informes, mejorando la identificación de tendencias



El Institut Català d’Oncologia, perteneciente la Generalitat de Catalunya, ha conseguido multiplicar por cuatro la velocidad de obtención de informes gracias a Oracle Business Intelligence, mejorando la identificación de tendencias en la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer. Esta entidad es una organización pública del Departamento Catalán de Salud cuya misión es reducir el impacto del cáncer en Cataluña a través de tres centros localizados en la región. Desde sus sedes, se tratan a más de la mitad de los pacientes de cáncer de Cataluña y se llevan a cabo programas de prevención e investigación.
Con el objetivo de conocer de forma detallada y coordinar las actividades y rendimiento de los distintos centros que forman parte de la organización y, de este modo, detectar tendencias y mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer, El Institut Català d’Oncologia, necesitaba una solución analítica de alto nivel.
La solución debía permitir hacer frente a los siguientes desafíos:
Ampliar el conocimiento sobre el rendimiento de la organización para identificar tendencias, fortalezas y debilidades. De esta forma, se persigue mejorar la eficiencia organizativa y la efectividad del seguimiento del cáncer y su tratamiento.
Consolidar la recogida de datos de los tres centros del Institut para identificar indicadores y buenas prácticas. Con ello se puede optimizar la productividad.
Monitorizar y evaluar costes operacionales y de tratamiento de cáncer para mejorar la eficiencia y efectividad de los recursos disponibles.
El Institut Català d’Oncologia seleccionó Oracle Business Intelligence, a través de licitación pública, ya que la solución permitía ofrecer a los decisores del mercado una perspectiva de las diferentes áreas de la organización en cuanto a fortalezas y debilidades, para desarrollar recursos más eficientes.
Con la solución Oracle, la institución ha conseguido los siguientes beneficios:
Mejorar iniciativas de seguimiento y tratamiento del cáncer, otorgando a quienes deben tomar decisiones conocimientos íntegros sobre el funcionamiento de la organización.
Entregar informes –tanto de resultados operacionales de alto nivel como de resultados detallados por paciente- cuatro veces más rápido que con el software anterior.
Permitir a todos los trabajadores la evaluación y la mejora de los procesos relevantes para cada una de sus responsabilidades.
Emplear de manera más eficiente los recursos humanos y los económicos en los tres centros de la organización.
Monitorizar resultados, permitiendo identificar y analizar las tendencias de productividad.
Utilizar las diferentes conclusiones analíticas de cada centro para compartir las mejores prácticas y estandarizar servicios.
“Oracle Business Intelligence ha renovado nuestro enfoque de la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer mediante la racionalización de la recogida de datos en nuestra organización, consolidando la visualización de tendencias y mejorando nuestra eficiencia y servicio”, ha dicho José Luis Pontón Sivillá, Head of IT and Data Analysis, Institut Català d’Oncologia.
Igualmente, la solución ofrecía el desarrollo de informes- incluyendo resultados operacionales de alto nivel y detalles granulares a nivel de paciente- cuatro veces más rápido que con el software anterior, permitiendo optimizar las fuentes analíticas de los departamentos centrales y administrativos.
Oracle Business Intelligence permite evaluar y mejorar los procesos relevantes para sus responsabilidades a todos los miembros de la plantilla, proporcionando una eficiente recopilación de datos y herramientas de analítica para los departamentos de TI. Esta solución detalla los resultados cuantitativos para el equipo médico, ofreciendo análisis a nivel de departamentos para los gerentes, y proporcionando puntos de vista de toda la organización a los administradores.
“Seleccionamos Oracle Business Intelligence por encima de otras propuestas porque proporcionaba una combinación superior de beneficios, calidad y precio. Siendo un 15% más económica que la siguiente opción que se consideró”, ha dicho José Luis Pontón Sivillá.
Los productos y servicios de Oracle están siendo utilizados por miles de empresas farmacéuticas, organizaciones médicas e instituciones de investigación en todo el mundo para rediseñar procesos de I+D, desarrollar nuevas terapias y optimizar los cuidados médicos para mejorar la salud y el bienestar de la población en todo el mundo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest