Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

El MIT prueba tu «moral» frente a la inteligencia artificial


, el 28 Octubre 2016 | Leído 480 veces

La “máquina moral” desarrollada por el MIT y aquí mencionada te permitirá por un momento tomar el lugar de los desarrolladores de software para vehículos autónomos.



Una vez que los autos sean autónomos, deberán tomar decisiones en lugar de nosotros. Cuando todo vaya bien, y todas las funciones sean controladas, no habrá problema…. aunque pueden ocurrir incidentes imprevistos, como un problema mecánico en los frenos, un peatón inesperado que no respete las señalizaciones, entre otros.

¿Cómo debe reaccionar el coche cuando se enfrente a un incidente de este tipo? El software debe tomar decisiones, algunas de las cuales darán como resultado la muerte de una o varias personas. Entonces, ¿Cómo toma estas decisiones el software ? ¿Sobre cuáles criterios? Cada quien posee su propio criterio moral. Algunos buscarían la igualdad perfecta, dando las mismas oportunidades de sobrevivir a una mujer embarazada y a una sin techo. Otros se inclinarían a su propio juicio, la edad, sexo, nivel social, etc.

El MIT quiso saber cómo usted y yo reaccionamos hoy en día frente a estas situaciones críticas

Juegue con el cuestionario, responda honestamente en función de las situaciones, y luego compare su percepción moral frente a la de todos los encuestados.

Y no olvide que, si bien, esto representa un juego para usted, se trata de un tema sumamente real para los desarrolladores lógicos para apoyarse en las decisiones para los coches autónomos. Personalmente no me gustaría estar en su lugar, y tener hoy que tomar este tipo de decisiones.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest