Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El area de servicios de SAP crece 14% en Latinoamerica


Nota de SAP, el 14 Agosto 2013 | Leído 35 veces

Los datos corresponden al segundo trimestre de 2013. Cada vez más, el mercado se vuelca hacia propuestas de mantenimiento con alto valor agregado, desarrollos personalizados y herramientas educativas para obtener el máximo beneficio de sus inversiones en soluciones SAP.



El área de Servicios de SAP Latinoamérica experimentó un incremento del 14% durante el segundo trimestre de 2013, en comparación con el mismo período de 2012. Segmentado por industrias, las dos principales son Banca y Servicios Financieros y Retail. Si bien una elevada porción del total corresponde a servicios de implementación tradicionales, cada vez son más las empresas que se vuelcan a la rica selección de propuestas de la compañía.

Entre los que mayor éxito han obtenido en los últimos tiempos se cuentan los Premium Engagements: alternativas de soporte especializado que apuntan a que el usuario pueda optimizar de manera continua su solución SAP y garantizar que presta soporte a todos sus objetivos de negocios. En esta línea se ubican SAP MaxAttention y SAP Active Embedded. Otra de las áreas que está generando cada vez mayor interés es la de Custom Development, que produce desarrollos personalizados para cubrir necesidades de negocios únicas.

Por otra parte, el portafolio de software de SAP Education gana cada vez mayor aceptación en el mercado regional: su crecimiento en la primera mitad de 2013 respecto del mismo período del año anterior fue de 175%. Se trata de productos y servicios educacionales que apunta a que los clientes de SAP puedan optimizar sus inversiones en las soluciones de la firma. Las propuestas incluyen cursos en diferentes modalidades y unas soluciones para empresas de todos los sectores y dimensiones. Esta área está llevando a cabo una fuerte tarea de certificación, para asegurar recursos disponibles en el mercado especializados en las diferentes soluciones SAP. En estos momentos, hay un fuerte foco puesto en todo lo relacionado a la plataforma de computación in memory SAP HANA. En líneas generales, en la primera mitad de 2013 se superó en un 20% los objetivos planteados respecto de la cantidad de recursos a capacitar.

"Cuanto más se acerquen nuestros usuarios a las propuestas que tenemos para ofrecerles, mayor será el valor que obtendrán de sus inversiones en soluciones de SAP", afirmó Felix Feddersen, Responsable de Servicios de SAP Americas. "Consultores y la red de socios de negocios, cada vez más importante dentro de nuestra estrategia, son elementos clave a la hora de llevar conocimientos experto y mejores prácticas a cada uno de nuestros clientes".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest