Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El business intelligence embebido es la clave del éxito en la nueva era de la información


Nota de Information Builders, el 11 Noviembre 2016 | Leído 318 veces

La compañía mexicana ICA Fluor es un ejemplo de las numerosas organizaciones que han conseguido diferenciarse de su competencia a través de la tecnología de Information Builders
Information Builders,fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, está capacitando a sus clientes y partners con funcionalidades de business intelligence y analítica embebido (tanto visualización de datos como analítica en tiempo real y reporting interactivo), lo que les está permitiendo mejorar considerablemente la experiencia de sus usuarios.



El business intelligence embebido es la clave del éxito en la nueva era de la información
“Las compañías están continuamente clamando por nuevas estrategias que les permitan superar a su competencia, pero la realidad es que muchas de ellas ya contaban con las herramientas necesarias en sus propios activos de datos”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Consideramos que el BI embebido es la clave del éxito en la era de la información y por ello estamos trabajando duramente para que las organizaciones se den cuenta del poder transformador de su información. El tejido empresarial se está inundando de datos a marchas forzadas, y ha llegado el momento de que todas las compañías den rienda suelta al potencial de su información”.

La tecnología de Information Builders proporciona a las organizaciones notables facilidades en materia de integración, flexibilidad, seguridad y escalabilidad, para sacar partido, a través de una única plataforma, de todo el potencial de su información. Éstas son algunas de las funcionalidades de la tecnología de BI y analítica embebida de la compañía:

• API de servicios web REST que permite al cliente embeber de manera sencilla los contenidos generados por la plataforma WebFOCUS en una interfaz customizada.

• Seguridad basada en roles flexible, robusta y administrable con gran sencillez.

• Capacidades superiores de branding/rebranding para aquellos clientes que deseen embeber contenido en una aplicación de terceros para su visualización tanto en modo online como offline.

• Arquitectura que permite acceder a cualquier dato, ya sea en tiempo real o en formato Big Data.

• Funcionalidades completas de calidad y gobierno de datos.

• Arquitectura de Software como Servicio multi-tenancy, ya sea en modo nube o licencia.

Ejemplos específicos
Al estar capacitadas para sacar partido del poder de su información, numerosas compañías están pudiendo identificar nuevas fuentes de ingresos, descubrir oportunidades inéditas de ahorro de costes e incentivar determinados comportamientos en sus clientes. Information Builders está ayudando a múltiples organizaciones de todo el mundo a disfrutar de estos beneficios. Estos son solo algunos ejemplos:

• ICA Fluor es una compañía puntera en México especializada en ingeniería y construcción industrial. Gracias a Information Builders ha conseguido consolidar en un repositorio centralizado sus ingentes volúmenes de datos procedentes de numerosas fuentes, y poner la información más relevante a disposición de su cúpula directiva. Gracias a un entorno mejorado de inteligencia y analítica de negocio, toda la organización es capaz de documentar y evaluar sus decisiones, medir el progreso de sus actividades, y mantenerse informada sobre los principales indicadores de rendimiento.

• Sparta Systems es un proveedor global de software de gestión de calidad empresarial (EQMS o Enterprise Quality Management Software). Su tecnología ayuda al cliente a trasladar sus productos al mercado de manera segura y eficiente. TrackWise®, la principal solución de la compañía, es un estándar en las industrias altamente reguladas. La usan los profesionales especializados en cuestiones regulatorias, de calidad y de fabricación para gestionar cumplimientos regulatorios, reducir riesgos y mejorar la seguridad. Sparta ha anunciado recientemente la incorporación a TrackWise de las funcionalidades de analítica y auto-servicio de Information Builders, lo que le está permitiendo generar nuevo negocio y capacitar a sus clientes existentes para sacar más partido de sus datos.

• Chrome River es un proveedor de soluciones online de gestión y reporting de gastos. Esta compañía ha confiado en WebFOCUS para incorporar a su oferta nuestra propuesta analítica, lo que le ha ayudado a liberar a sus recursos internos de tener que crear informes para poder concentrarse en su auténtico trabajo, el desarrollo de código. Sus usuarios ahora tienen a su alcance capacidades profundas de analítica para poder generar sus propios informes, que incluyen cuadros de mando complejos y gráficos sofisticados. Como consecuencia, los clientes gozan de mejor visibilidad de sus patrones de gasto, de tal forma que puedan controlarlos de manera más óptima y planificar con más garantías sus movimientos de cara al futuro.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest