Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El catálogo de SAP BusinessObjects proporciona analíticas modernas para la empresa digital


Nota de SAP, el 23 Mayo 2016 | Leído 143 veces

Las innovaciones Cloud y On-Premise junto con la disponibilidad de SAP BusinessObjects Roambi® Mobile App permiten a los clientes acceder al mejor y más completo catálogo de analíticas del mercado.



Como líder de la industria de analíticas empresariales, SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado un abanico de nuevas características y capacidades en su catálogo de soluciones analíticas. Las ofertas, actualizadas y simplificadas, incluyen SAP® BusinessObjects™ Cloud, conocida anteriormente como SAP Cloud for Analytics, que combina capacidades analíticas en una solución de software-as-a-service (SaaS), y SAP BusinessObjects Enterprise, una oferta on-premise de próxima generación que resuelve las necesidades de las compañías que se están transformando para convertirse en empresas digitales. Este anuncio se ha realizado en la 28 edición de la conferencia SAPPHIRE® NOW.

Las soluciones SAP BusinessObjects siguen representando el estándar de facto en business intelligence (BI) para la empresa. A partir de ahora, todas las soluciones analíticas de SAP se incluirán en el catálogo SAP BusinessObjects. Con él, la compañía pretende proporcionar un conjunto de modernas capacidades analíticas, tanto on-premise como cloud, que trabajen juntas para analizar los datos, independientemente de dónde residan estos; ayudar a los usuarios a comprender mejor su negocio; simplificar la empresa y transformarse en la era digital. Al añadir nuevas capacidades analíticas móviles, predictivas, de visualización de datos y de Big Data, así como promociones y un empaquetado más ligero, SAP mantiene su liderazgo y su trayectoria de ofrecer a los clientes las soluciones analíticas que proporcionan valor e innovación al negocio a través de toda la organización.

La solución SAP Digital Boardroom, creada sobre SAP BusinessObjects Cloud, proporciona un marco para contenido específico para diferentes sectores, así como mejoras para la colaboración y el acceso a datos en vivo durante reuniones, al conectar de forma instantánea a toda la organización con la información más relevante. Hay también nuevos casos de uso de líneas de negocio y ejemplos específicos de cada sector para finanzas, recursos humanos, fabricación, telecomunicaciones, retail, ciencias de la vida, minería, AAPP, automoción, sanidad, gas y petróleo y química.

“SAP está permitiendo a las empresas dar el paso hacia la economía digital al simplificar de forma significativa la plataforma, proporcionar las mejores analíticas de su categoría y una experiencia de usuario superior”, ha declarado Stefan Sigg, vicepresidente senior de SAP Analytics. “SAP BusinessObjects sigue siendo la solución analítica más relevante de la industria y ofrecemos las mejores capacidades globales del mercado tanto en on-premise como en la nube”.

Innovaciones Cloud de SAP BusinessObjects
Con nuevas capacidades disponibles, SAP BusinessObjects Cloud proporciona la oferta más completa e integrada de aplicaciones basadas en la nube que ha sido creada expresamente para despliegues SaaS. Las capacidades de BI mejoradas abarcan nuevas visualizaciones y storytelling, mezcla y transformación de atos (data blending y data wrangling), análisis geoespacial, análisis de tendencias, filtros personalizados, historias vinculadas, notificaciones y chat. Las capacidades de planificación ampliadas incluyen integración bidireccional con la aplicación SAP BusinessObjects Planning and Consolidation, nuevos métodos de agregación, ubicaciones y distribución mejoradas, versiones ampliadas y controles de privacidad.

Las mejoras de SAP BusinessObjects Cloud permiten a los clientes conectar y combinar fácilmente fuentes de datos existentes como las aplicaciones SAP ERP y SAP Business Warehouse, los universos SAP BusinessObjects, los modelos de software SAP BusinessObjects Lumira, SAP BusinessObjects Planning and Consolidation, las soluciones SAP SuccessFactors®, Salesforce, y Google Drive. El soporte a la conexión online para la plataforma SAP HANA® permite a los usuarios realizar analíticas sin tener que mover datos hacia el entorno cloud. Con esta innovadora característica las organizaciones se benefician del poder de SAP BusinessObjects Cloud al tiempo que reducen sus preocupaciones sobre seguridad y evitan el coste y el retraso provocados por el traslado de datos a la nube.

A la oferta SAP BusinessObjects Cloud, que ya incluía capacidades de planificación y BI basadas en SaaS, se han añadido capacidades de análisis predictivo para usuarios empresariales. Con las nuevas capacidades predictivas, los usuarios empresariales pueden utilizar una interfaz gráfica de usuario para investigar los escenarios de negocio al aprovechar potentes modelos de algoritmos integrados. Por ejemplo, pueden realizar proyecciones financieras con pronósticos de series temporales, identificar automáticamente los elementos clave que influyen en el rendimiento operativo y determinar factores que impacten en el rendimiento de los empleados con el aprendizaje asistido por ordenador.

"Red Bull eligió SAP BusinessObjects Cloud por la atractiva e intuitiva interfaz, que permitirá a nuestros usuarios empresariales responder rápidamente a los requisitos que se encuentran en constante evolución”, ha manifestado Christian Stoxreiter, responsable de aplicaciones de negocio de Red Bull. “La funcionalidad proporciona potentes analíticas en una plataforma flexible que nos permitirá poner a disposición de nuestros usuarios de negocio, de forma eficiente, un conocimiento significativo”.

"Mahindra & Mahindra ha trabajado para unir los 18 sectores a los que servimos y a nuestros 200.000 empleados en una única plataforma SAP HANA, y valoramos positivamente el uso de SAP BusinessObjects Cloud para proporcionar una visualización ágil y analíticas para nuestros usuarios en las áreas de ventas, finanzas y compras", explica Richard Dsouza, vicepresidente de TI de Mahindra & Mahindra. "Bristlecone, un partner de SAP, nos está ayudando a construir soluciones sobre SAP BusinessObjects Cloud y SAP HANA Cloud Platform, la plataforma de análisis de última generación de toda nuestra organización. SAP y Bristlecone nos permitirán tener una visión armonizada y fiable de toda la empresa para ayudar a nuestra transformación hacia la economía digital".

Nuevas capacidades móviles disponibles
La app móvil SAP BusinessObjects Roambi® está disponible en Estados Unidos como una nueva oferta dentro del catálogo de SAP BusinessObjects. Puede proporcionar visualizaciones instantáneas a los dispositivos móviles, de tal forma que los consumidores de datos puedan comprender y explorar los datos de forma intuitiva y compartir información en toda la empresa. Como parte de SAP BusinessObjects Cloud puede ayudar a transformar datos de diversas fuentes en perfectas visualizaciones interactivas y enriquecidas para los usuarios, lo que permite la publicación de informes, cuadros de mando y análisis de datos en cualquier momento y en cualquier lugar.

SAP BusinessObjects Enterprise para On-Premise Analytics
Las ofertas analíticas on-premise de SAP están ahora disponibles en tres nuevas ediciones, haciendo más fácil para las organizaciones elegir la oferta que mejor se adapta a sus necesidades, incluyendo:
- SAP BusinessObjects Enterprise, Premium edition: una oferta de analíticas completa con capacidades de BI, móviles y predictivas, así como mejoras clave en analíticas Big Data que hace que estén preparadas para Internet de las cosas, además añade un paquete inicial de 4 nodos del motor SAP HANA Vora para ayudar a analizar grandes volúmenes de datos distribuidos a través de sistemas empresariales y Hadoop.

- SAP BusinessObjects Enterprise, Professional edition: ofrece una suite de BI moderna con capacidad de generar informes, visualización y descubrimiento para que los usuarios puedan descubrir fácilmente elementos clave y tomar mejores decisiones.

- SAP BusinessObjects Enterprise, Estándar edition: proporciona un conjunto de herramientas de informes ad hoc para ofrecer respuestas inmediatas a todos los usuarios a través de la Web, dispositivos de sobremesa o móviles.

Las nuevas prestaciones de BI dentro de SAP BusinessObjects Enterprise ofrecen una mayor innovación para simplificar la plataforma y mejorar la experiencia del usuario. Los beneficios y características clave incluyen:
- Un proceso de actualización sencillo con un asistente de configuración e instalación fácil de usar para despliegues rápidos.

- Una plataforma escalable y abierta con soporte para cerca de 200 fuentes de datos, incluyendo el acceso directo a Big Data que incluye Hadoop y SAP HANA y la integración del universo SAP BusinessObjects con Hadoop, SAP HANA y SAP BusinessObjects Cloud.

- Auto-servicio, gobierno de datos con mejoras en Big Data en SAP BusinessObjects Lumira para el acceso ágil a los datos, fiabilidad y escalabilidad.

Está previsto que en breve estén disponibles las funciones de análisis predictivo que tienen como objetivo ayudar a los analistas a ofrecer visiones predictivas a través de los procesos y aplicaciones de una empresa. Con las técnicas automatizadas y la factoría predictiva, analistas y científicos de datos pueden crear e implementar miles de modelos y mantener cada uno a su máximo rendimiento en una fracción de tiempo necesario con otras técnicas. Las innovaciones previstas incluyen:
- Análisis predictivo automatizado de Big Data con modelado nativo Spark en entornos Hadoop.

- Mejoras para SAP HANA, incluyendo análisis de redes sociales dentro de la base de datos y cadenas de modelo de datos expertos embebidas

- Una nueva interfaz de usuario simplificada para la factoría predictiva y la generación automática de modelos de pronóstico segmentados.

- Integración de herramientas de terceros y procesos externos en flujos de trabajo de factoría predictivos.

- Capacidad para crear y gestionar modelos personalizados que detecten patrones de fraude complejos para la aplicación analítica SAP Fraud Management.

Nuevas promociones para ayudar a los clientes a empezar
Los asistentes a SAPPHIRE NOW y los clientes de SAP pueden aprovechar las ofertas promocionales de analíticas por tiempo limitado de SAP BusinessObjects Enterprise, SAP BusinessObjects Cloud y SAP Digital Boardroom. Para saber más, visite www.sap.com/reimagineanalytics.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest