Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El experto en Business Intelligence se convierte en uno de los perfiles profesionales más demandados de 2013


Nota de QlikTech, el 10 Abril 2013 | Leído 20 veces

Según un reciente estudio publicado por la empresa de recursos humanos Adecco (Adecco, El + demandado, 2 abril 2013), uno de los perfiles profesionales más demandados durante 2013 en España será el experto en Business Intelligence. Un sector en pleno auge y que seguirá creciendo en los próximos años, ya que ofrece a las empresas la ventaja competitiva de poder acceder, visualizar y analizar de forma inmediata todos sus datos, con la consecuente mejora en la toma dediciones empresariales.



La cifra de parados alcanzó en marzo los 5.035.243 de personas según los datos de los Servicios Públicos de Empleo. Tal y como afirman desde Adecco, las perspectivas de mejora aún son lejanas, sin embargo hay sectores que siguen generando empleo en tiempos de crisis.

“El reciente estudio de Adecco reafirma la tendencia actual de crecimiento del sector del Business Intelligence en España, posicionando a estos profesionales como uno de los perfiles más demandados durante 2013” explica José María Alonso, Director General de QlikTech Ibérica “este sector se sitúa como una de las áreas que más crecimiento experimentará en los próximos años como resultado de la sobredosis de datos que tienen las empresas, convirtiéndose en una de las tecnologías clave en el sector TIC y una salida de futuro para todos los jóvenes y parados que quieran reorientar su carrera profesional” afirma José María Alonso, Director General de QlikTech Ibérica.

En un esfuerzo de ayudar en la formación de los futuros profesionales, QlikTech ha lanzado el programa académico QlikView para instituciones educativas como universidades o escuelas de negocio con el objetivo de acercarles la potencia de QlikView, permitiéndoles incluir la solución en su plan curricular.

Las instituciones académicas que soliciten QlikView, darán a los estudiantes de todas las disciplinas la oportunidad de desarrollar habilidades críticas que les prepararán para ser líderes en sus diferentes actividades profesionales, estudiantes con experiencia en QlikView que verán la información desde otra perspectiva.

Universidades de todo el mundo ya se están beneficiando del Programa Académico QlikView . Con este conocimiento y experiencia práctica, los estudiantes se convertirán en graduados altamente competitivos, preparados para una actividad profesional llena de éxitos.

“Los alumnos podrán usar la plataforma QlikView para acceder y analizar la información de forma muy visual, entender cómo descubrir nuevos datos y patrones, efectuar asociaciones entre diversos campos de estudio para impulsar nuevas ideas y en definitiva, les ayudará a desarrollar una serie de capacidades analíticas que enriquezcan el proceso de formación.” concluye José María Alonso, Director General de QlikTech Ibérica.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest