Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El relato de historias de datos cobra más notoriedad con la nueva plataforma web de Tableau Public, que ahora presta servicios a más de 90 000 autores


Nota de Tableau, el 15 Marzo 2015 | Leído 384 veces

36 000 personas se unieron a Tableau Public en 2014, incluidos estudiantes, amantes de los datos, científicos y periodistas galardonados



El 2014 fue un año excelente para Tableau Public, ya que más de 36 000 autores nuevos se unieron a nosotros y publicaron más historias de datos que nunca. La plataforma gratuita de Tableau, que permite crear, compartir y descubrir historias de datos en la Web, ahora cuenta con más de 90 000 autores que publican 4500 visualizaciones por semana. Una visualización de las tasas de cambio y de interés nacionales que apareció en el periódico dominicano El Nacional se convirtió en la primera visualización de Tableau Public en superar los cinco millones de visitas.

Desde su lanzamiento en 2010, se publicaron más de 500 000 visualizaciones en Tableau Public; casi la mitad de ellas, en 2014. Tableau Public se convirtió en la comunidad por excelencia en la que gente de todos los lugares crea visualizaciones de datos y las comparte con el resto del mundo. Desde su lanzamiento, la gente publicó historias sobre temas que van desde elecciones en concursos hasta la Copa Mundial de Fútbol y políticas de vigilancia controversiales para la conservación marina.

El Dr. Ramón Martínez, especialista en métricas de salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), rastreó la propagación del virus del Ébola en África Occidental con Tableau Public. El trabajo del Dr. Martínez se publicó en The Huffington Post y Mashable.

“Durante muchos años soñé con usar datos para abogar por los problemas de salud de la población, mantener un diálogo abierto con los profesionales de la salud pública y comunicar mensajes sanitarios clave al público”, explicó Ramón Martínez. “Tableau Public sirvió como herramienta y plataforma para crear y compartir visualizaciones de datos, presentar hechos de manera atractiva y convertir mis sueños en realidad”.

Nueva plataforma web para mejorar la manera de compartir y descubrir

Además, Tableau Public lanzó una plataforma web completamente rediseñada para ayudar a las personas a compartir y descubrir historias de datos. Por el momento, el sitio está disponible en una versión Beta pública en public.tableau.com.

La nueva plataforma web incluye:

Páginas de perfil nuevas: páginas exclusivas para autores, que les permiten editar y administrar sus carteras de visualizaciones y mostrar su trabajo a otras personas.
Nueva barra de herramientas de visualización: a todas las visualizaciones se les incorpora automáticamente una nueva barra de herramientas, que ayuda a las personas a interactuar y explorar sus propias vistas de la historia. La gente puede navegar por las vistas, así como editarlas, descargarlas, insertarlas y restaurarlas.
Galería y recursos nuevos: hay una mayor cantidad de conjuntos de datos de muestra que ayudan a las personas a comenzar a usar el programa y que, ahora, incluyen temas tan dispares como los indicadores de calidad de las universidades británicas, el grado de popularidad de los perros y los gatos en los Estados Unidos, los índices de tuberculosis en el mundo y mucho más. Por otro lado, el sitio actualizado cuenta con una galería renovada, que consiste en una recopilación de las mejores visualizaciones de todos los tiempos.
Además, el diseño mejorado y con mayor capacidad de respuesta del sitio, las búsquedas rediseñadas, la experiencia de publicación mejorada y los mapas que admiten búsquedas convierten a Tableau Public en una plataforma de última generación para historias de datos en la Web.

“Lanzamos Tableau Public con la visión de ofrecer a las personas un lugar donde pudieran expresar una nueva forma de contar historias. Creemos que los datos son excelentes para iniciar una conversación y pueden ser tanto emotivos como racionales”, dijo Ben Jones, director de Tableau Public. “Ahora, contamos con la participación de 90 000 ciudadanos del mundo, que nos ayudan a ver y comprender lo que sucede en nuestro planeta”.

Tableau Public consiste en una herramienta de creación descargable y gratuita para explorar y visualizar datos; una plataforma en la nube para hospedar, compartir e insertar visualizaciones interactivas, y un programa de aprendizaje que proporciona asistencia y capacitación a centenares de miles de entusiastas de los datos de todo el mundo.

Visite www.tableau.com/public para conocer más historias de datos y descargar Tableau Public.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest