Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El responsable de análisis de datos de la ciudad de Nueva York visitará la mayor cita de tecnología de geolocalización y Data Science de Europa: la Conferencia Esri


Nota de Esri, el 21 Octubre 2017 | Leído 155 veces

La ponencia de Amen Ra Mashariki, Chief Analytics Officer del Ayuntamiento de Nueva York, uno de los principales atractivos de la XXVI edición de la Conferencia Esri 2017, los días 25 y 26 de octubre en IFEMA, Madrid.

La cita reunirá a más de 2.000 profesionales, 700 empresas y referentes nacionales en el uso de tecnología geográfica de todos los sectores, como BBVA, AENA, el Ayuntamiento de Valencia, Orange, Amazon o el Ministerio de Defensa, entre otros.

Entre las principales novedades y casos prácticos, se presentarán el primer mapa de zonas de vuelo de drones consolidado a nivel nacional, el sistema de transporte inteligente de Abu Dabi o el proyecto de Smart City del Ayuntamiento de Valencia.



Photo by Brandon Jacoby on Unsplash
Photo by Brandon Jacoby on Unsplash
Esri, líder global en Sistemas de Información Geográfica (GIS), presentará los próximos días 25 y 26 de octubre en IFEMA, Madrid, las principales novedades en tecnologías de geolocalización y los ejemplos más destacados del año, tanto del sector privado como público, durante la XXVI edición de la Conferencia Esri. El evento, la mayor cita anual del sector en Europa, reunirá a más de 2.000 asistentes y 700 empresas, aportando una visión amplia y detallada del sector.

Los asistentes podrán acudir a más de 50 ponencias para conocer las últimas tecnologías y soluciones de geolocalización y Data Science, así como algunos de los proyectos de transformación digital más avanzados desarrollados con ArcGIS, la plataforma de sistemas de información geográfica más extendida del mundo. Entre otros, se presentará la experiencia del ayuntamiento valenciano a la hora de desarrollar una estrategia de datos para mejorar los servicios prestados a los ciudadanos, con el ejemplo del portal València al minut, que muestra, en tiempo real a través de la web, las principales estadísticas de la ciudad, tales como la calidad del aire, aparcamientos y bicicletas disponibles o el estado del tráfico, entre otros.

También se darán a conocer los detalles de “Esri School Program Europe”, una iniciativa que pondrá a disposición de más de 300 centros educativos de primaria y secundaria de 10 países europeos, entre ellos España, en 2017 y de manera gratuita formación y software cartográfico avanzado; o el primer mapa consolidado a nivel nacional de zonas de vuelo permitidas para drones, a cargo de ENAIRE (AENA).

De Nueva York a Abu Dabi: el reto de gestionar las smart cities del futuro

Con poblaciones crecientes y avances tecnológicos cada vez más potentes y asequibles, los responsables de las grandes ciudades afrontan la gestión de volúmenes de información cada vez mayores. En este sentido, la principal cita de la Conferencia tendrá lugar el día 25, con la visita de Amen Ra Mashariki, Chief Analytics Officer del Ayuntamiento de Nueva York y Analytics Lead en Esri. Mashariki es uno de los mayores profesionales en el tratamiento y análisis de los datos de todo el mundo y está a cargo del análisis de los datos de la ciudad más poblada de Estados Unidos, con más de 8,5 millones de habitantes. Gracias a su labor, que expondrá durante la Conferencia Esri, en 2018 será posible hacer públicos todos los datos generados por la ciudad y sus habitantes: tráfico y movilidad, comercios, calles o zonas verdes, entre otros.

También se presentarán los detalles del sistema inteligente de transporte de Abu Dabi, uno de los más avanzados a nivel internacional y uno de los que, por el volumen de población a la que presta servicio, a más retos se enfrenta. Asimismo, Arancha Muñoz Criado, responsable de planificación urbana en proyectos de Esri en Estados Unidos y una de las mayores expertas a nivel internacional en cuanto a desarrollo de infraestructuras verdes, dará las claves sobre los retos de la planificación inteligente y sostenible a nivel local y regional.

Patrocinadores

La Conferencia Esri España 2017 contará con la presencia de numerosas compañías, partners e integradores, de especial relevancia dentro del sector: Geograma, Amazon, BBVA, TomTom, Nexus Geographics, Harris, Tracasa, Eptisa, con terra, Here, MurasIT, dotGIS, Innovyze, 1Spatial y Microstrategy.

Para saber más sobre la Conferencia Esri España 2017, visita este enlace: ce17.esri.es




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest