Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

El último informe de Capgemini Consulting y el MIT Sloan Management Review ilustra por qué las organizaciones están luchando para impulsar la Transformación Digital


Nota de Capgemini, el 10 Octubre 2013 | Leído 79 veces

El estudio global muestra la necesidad de un liderazgo de nivel-C



Capgemini Consulting, la unidad de consultoría estratégica y de negocio del Grupo Capgemini, en colaboración con el MIT Sloan Management Review, ha presentado las conclusiones de un nuevo informe global sobre Transformación Digital - la oportunidad para un cambio radical de negocio que ofrece la convergencia de las nuevas tecnologías digitales, como las redes sociales, teléfonos, analytics y M2M. El estudio, “Embracing Digital Technology: A New Strategic Imperative,” explica que si bien el potencial de oportunidades que ofrece la Transformación Digital es muy evidente, el proceso para lograrlo no lo es tanto.
El informe -en el que participaron más de 1.500 ejecutivos de 106 países- muestra con claridad la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías digitales. Un 78% de los encuestados considera que la transformación digital será fundamental para su organización en los próximos dos años. La transformación digital es un elemento permanente en la agenda de los directivos y el 81% cree que le proporcionará a su compañía una ventaja competitiva. Sin embargo, estos mismos ejecutivos están luchando para convertir esta oportunidad en una visión de cambio o una hoja de ruta para su ejecución. En relación a este punto, el 63 % asegura que el ritmo del cambio tecnológico en sus organizaciones es demasiado lento.
DOWNLOAD REPORT
Embracing Digital Technology: A New Strategic Imperative
Report
Embracing Digital Technology: A New Strategic Imperative
PDF - 1.44 MB
Share on twitter Share on linkedin More Sharing Services
Otros puntos que se consideran necesarios:

• Orientar a la organización. El conflicto de prioridades y la falta de competencias digitales son los dos principales desafíos en la ejecución.
• Conseguir un liderazgo alineado y comprometido con la Transformación Digital. La falta de urgencia de necesidad de cambio ha sido la opción más citado como barrera organizacional. Además, sólo el 36% de los responsables han compartido una visión de la transformación digital con sus empleados (dentro de ese tercio que sí ha compartido esta visión, el 93 % de los empleados la respaldan).
• Convertir en ingresos la Transformación Digital. Sólo la mitad de las organizaciones crean oportunidades de negocio sobre las inversiones digitales.
• Establecer las estructuras correctas de gobierno. El 40% dijo que no tenían modelos de gobierno formales en torno a la Transformación Digital y sólo un 26% utiliza indicadores de gestión para medir el progreso.

Según Fernando Rodríguez Peralta, Managing Director Capgemini Consulting España: "Existe un claro llamamiento a la acción para responsables de negocio si quieren sacar provecho de la Oportunidad Digital. La alta dirección tiene un papel crítico para llevar a cabo esta transformación, ya que está en su mano el superar algunos de los principales obstáculos, como desarrollar y comunicar una visión y promover el cambio a través de los silos funcionales. Las oportunidades para mejorar el rendimiento de las empresas a través de la Transformación Digital no se pueden negar, y por contra la ejecución es difícil. En un contexto así, el único paso en falso es, desde luego, dejar pasar la Oportunidad Digital por no dar ningún paso".

El informe destaca a Starbucks como una de las empresas que han hecho movimientos relevantes en este sentido. Creó el puesto de Vice President de Invresiones Digitales y contrató a Adam Brotman para ocuparlo. Su primer paso fue ofrecer conexión Wi - Fi gratuita en las tiendas Starbucks, junto con una página digital con variedad de opciones, incluyendo contenido gratuito de publicaciones como The Economist. Brotman es ahora el Chief Digital Officer de Starbucks, donde junto con Curt Garner, CIO de la compañia, han creado una nueva forma de de trabajo conjunto con sus equipos para que colaboren desde el inicio de los proyectos. El año pasado, redujeron 10 segundos de cada transacción realizada por tarjeta o teléfono móvil, reduciendo el 'time-in–line” de los clientes en 900.000 horas. Starbucks ha añadido el procesamiento de pagos móviles en sus tiendas, procesando tres millones de pagos por móvil a la semana. En breve, los clientes harán sus pedidos directamente desde su teléfono móvil. Starbucks ha demostrado como lo digital puede mejorar la experiencia del cliente.

"La Transformación Digital tiene que venir de arriba" afirma David Kiron, editor ejecutivo de iniciativas Big Ideas del MIT Sloan Management Review. “Las empresas deben designar un ejecutivo específico o comité ejecutivo para dirigir los esfuerzos y poder dar pequeños pasos, a través de proyectos piloto, para que se pueda invertir en aquellos que funcionen para lograr sus objetivos de transformación”.

Apéndice
Más información sobre las compañías que han impulsado la Transformación Digital están disponibles en de casos de Capgemini Consulting: Volvo, Starbucks, Nike y Caesars Entertainment
Siga este enlace para acceder al estudio completo: http://www.capgemini-consulting.com/SMR




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest