Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Entrevistas

Empresario latinoamericano crea Roambi para revolucionar la interacción con los datos


, el 21 Octubre 2013 | Leído 1364 veces

Santiago Becerra, CEO de Roambi, colombiano de origen con un poco más de 30 años viviendo en Estados Unidos, le cuenta a Decideo.com: su pasión por la creación de empresas, cómo desde el día del lanzamiento del primer iPhone le surge la idea de crear su tercera compañía, y revela cuál es el ADN usado para el funcionamiento de Roambi.




¿Un latinoamericano es el CEO de Roambi?

¡Efectivamente! Es Santiago Becerra…un bogotano egresado de la Universidad de los Andes de las primeras promociones de Ingenieros de Sistemas, quien decidió trasladarse hace ya tres décadas hacia los Estados Unidos para realizar un master en administración de empresas, después de haber trabajado en Colombia algunos años en IBM y Exxon Mobil en el área de tecnología. Inició su carrera laboral en Boston como consultor de gerencia y cuando empezó a crecer el sector de tecnología decidió crear su primera empresa en el área de software, “descubrí que el entrepreneurship es lo que me apasiona, crear nuevas empresas, nuevas ideas, buscar nuevas aplicaciones de tecnología, innovar en aplicaciones mirando más desde el punto de vista del usuario que es una de las características que ha tenido todas las empresas que he formado”. En sus tres compañías, Graphical Information, Infommersion y Roambi, ha estado enfocado en el área de visualización de datos incluyendo también la Inteligencia de Negocios.

¿Tres empresas en el área de visualización de datos?

A falta de una empresa, el colombiano con espíritu empresarial, sin duda alguna, ha creado tres compañías. Graphical Information, la primera, con base en Miami y con la particularidad de tener la mayoría del grupo técnico operando desde Colombia, vendida a Oracle en 1999 y cuyo producto que tenía formó parte de la suite BI de Oracle, “me retiré por dos meses y descubrí que soy malísimo para jugar golf y que no dejaba de pensar en nuevas ideas y fue así como empecé otra empresa, me trasladé de Miami a California y empecé la empresa llamada Infommersion”. Su segunda iniciativa, con el producto Xcelsius, posteriormente fue adquirida por SAP Business Objects con un impacto en la industria de visualización de datos usado por la mayoría de los clientes de SAP. Al vender su segunda compañía hizo nuevamente el intento de retirarse, esta vez tomando clases de violín pero se dio cuenta que tampoco era su talento y volvió a su pasión para crear la tercera empresa, la que hoy en día es su actual compañía: Roambi.

¿Roambi, es creada por casualidad?

Con mucha franqueza expresa Santiago, que Roambi es creada por casualidad mientras tomaba unos meses de su sabático para pensar en otras oportunidades. Coincidió con el verano del 2007, estando en Los Angeles visitando a su hija, pasando frente a una aglomeración de personas sin saber qué estaba sucediendo… ¡el primer día de venta del iPhone de Apple!, “me fui calladamente al final de una fila como de cuatro cuadras y esa noche salí con el primer teléfono iPhone y muy entusiasmado empecé a «jugar» y esa noche no pude dormir pensando en las posibilidades que ese nuevo paradigma de visualización le abría a la industria”. Más que casualidad diríamos que la creación de Roambi es causalidad del renacimiento de la experiencia con el usuario que incorpora el iPhone y que siendo del área de conocimiento de Santiago, le permitió comenzar formalmente la nueva compañía en enero de 2008 con el objetivo de revolucionar la forma como la gente interactúa con los datos yendo más allá del BI tradicional.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest