Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Empresas colombianas en crecimiento empiezan a acceder a la analítica de negocios


Nota de SAS, el 28 Agosto 2014 | Leído 131 veces

Las soluciones analíticas no hacen distinción entre empresas grandes o en crecimiento. Mejorar los procesos de negocio, ser más competitivas y tomar mejores decisiones empresariales también son necesidades que tienen las organizaciones medianas.



Llevar el negocio al siguiente nivel es una preocupación que viven por igual las grandes compañías o las denominadas empresas en crecimiento (de tamaño mediano). Mantener costos bajos, aumentar la productividad y predecir tendencias futuras para tomar decisiones de negocio están entre las prioridades que tienen hoy en día todo tipo de organizaciones. Y es que sin importar su actividad económica o su tamaño, entender y utilizar datos para obtener ventajas competitivas se ha vuelto un punto crucial tanto para empresas en crecimiento como para las grandes multinacionales, pues la economía y el comercio se fundamentan cada vez más en la información que proporciona la analítica.

En Colombia empresas ‘de menor tamaño’, desde las altamente especializadas como las que ofrecen soluciones de georreferenciación y posicionamiento satelital para vehículos como las que son un poco más dinámicas -entre ellas las que se dedican a la moda- están empezando a acceder a este tipo de soluciones avanzadas. Son empresas que han logrado aumentar sus niveles de satisfacción de clientes y reducir sus niveles de deserción o anticipar resultados de colecciones que en el caso de la moda resultan definitivas para tener éxito en el mercado.

10 empresas que en el país están accediendo a la analítica de negocios, hay dos o tres que son de tamaño mediano. Se trata de un porcentaje que se encuentra a la par de otros mercados que ya han empezado a adoptar la analítica como una de las principales soluciones empresariales en la actualidad, pero que se encuentra muy lejos de lo que es el estándar de los países más desarrollados, por lo que hay que acelerar su adopción si lo que queremos es fortalecer nuestro sector empresarial y no quedarnos obsoletos ante el entorno global.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest