Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Encuesta Jaspersoft 2013: las empresas entienden mejor el Big Data


, el 7 Febrero 2014 | Leído 712 veces

Según la segunda edición de la encuesta realizada por Jaspersoft y aplicada a la base de datos de sus usuarios, en el 2013, las empresas comprenden mejor los desafíos del Big Data y se comprometen con proyectos concretos.



Brian Gentile, CEO Jaspersoft
Brian Gentile, CEO Jaspersoft
Jaspersoft, fabricante de una solución decisional open source, analizó las respuestas de 1600 miembros de su comunidad, especialmente desarrolladores (60% de los encuestados), en el dominio de nuevas tecnologías (40%) y en servicios financieros (9%). Aunque el estudio que fue realizado en agosto de 2012 mostraba una errada comprensión del tema Big Data, la versión del 2013 arroja avances claros de esta comprensión. “Este estudio revela que nuestra comunidad comprende mejor los proyectos Big Data y se inclina más a comprometerse en ese tipo de proyectos”, explica Brian Gentile, PDG de Jaspersoft.

Así pues el 36% de encuestados disponen de una iniciativa big data financiada, mientras que en el 2012 era solamente del 15%. Entre el 56% de las personas encuestadas que lanzaron proyectos, 32% se encuentran en desarrollo, y el 23% aún están en fase de planeación.

Pero sobretodo es la comprensión del tema lo que se mejora dentro de la comunidad Jaspersoft. En el 2013, solo el 27% de los encuestados afirman no comprender qué es el big data, pero también el 33% explica no estar afectados por este tema ya que sus datos estarían estructurados y relacionales… sin duda, éstos últimos no han comprendido tampoco, debido a que el big data perfectamente puede apoyarse en bases de datos estructuradas y relacionales. No se debe escuchar a aquellos quienes asocian Hadoop y Big Data como dos temas obligatoriamente ligados.

Las aplicaciones del big data giran en torno al análisis de datos de clientes (48%). Estas se apoyan en un 56% sobre bases de datos relacionales, y el 23% sobre MongoDB. Hadoop no sería utilizado sino solo por el 12% de los desarrolladores Jaspersoft. Los datos fuentes provienen en un 40% de las aplicaciones CRM.
Estas son algunas cifras que proporcionan una claridad, pero el objetivo de los desarrolladores Jaspersoft es aún muy particular, y generalizar estos resultados en el mercado seria evidentemente un error estadístico.




Comentarios

1.Publicado por Iván Mauricio Pincheira Henríquez el 12/03/2014 14:43
Interesante articulo, aca en chile por lo que he podido ver, se habla demasiado del big data, a veces siendo que no es big data...

Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest