Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Entrevistas

Entrevista con Alex Rayon Jerez, Deusto Business School


, el 9 Octubre 2016 | Leído 522 veces

Alex Rayon Jerez es Director de eCampus Deusto y Director del programa en Big Data y Business intelligence de Deusto Business School.



¿Cómo Big Data puede ayudar a mejorar la comprensión del cliente y su comportamiento?

• Puede ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra en entornos donde hay muchas herramientas digitales que dejan datos.
• Estamos en una era donde hay tarjetas de fidelización, redes sociales y sistemas de información para interactuar con el cliente, y todos estos dejan datos acerca de lo que el cliente piensa y quiere.
• El Big Data como nuevo paradigma para procesar grandes cantidades de información ayuda a modelizar las decisiones que toma un cliente, así que es aplicable para cualquier área de actividad económica.
• Es la primera vez en la historia que podemos poner al servicio de las empresas la capacidad de entender las decisiones del consumidor.

¿Cuáles son las oportunidades de negocio del Big Data en el sector educación?

• Las tecnologías de gran capacidad de procesamiento de datos nos han permitido igualmente hacer lo antes mencionado, pero en un sector que no tiene consumidores, sino estudiantes.
• Todavía existe la interacción entre alumno y profesor, se dejan datos en entornos digitales que hasta la fecha no se tenían.
• Los profesores evaluaban en base a percepciones y pruebas técnicas que resultan subjetivas, sin embargo, ahora podemos llevar esas clases a entornos digitales donde el estudiante y el profesor dejan datos gracias a la interacción.
• Esto nos permite entender mejor las decisiones que toma el estudiante al resolver ejercicios, las trabas que pueda encontrarse y una larga gama de opciones que nos hace entender mejor al estudiante para así mejorar los procesos de enseñanza.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest