Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Entrevistas

Entrevista con Marcelo Cabane, XumaK


, el 29 Agosto 2016 | Leído 916 veces

Marcelo Cabane es VP Sales LatAm & Caribbean de XumaK



¿Cuál es la diferencia entre el concepto One-to-One que surgió en 1996 y el concepto de Smart Marketing del que se habla en el 2016?

• Conceptualmente no hay diferencias, es dirigirnos a cada persona con cada experiencia de forma individual.
• La diferencia que hay, tiene que ver con la instrumentación que se usa.
• Hay que aprovechar las tecnologías para comunicar y proveer la experiencia adecuada a la persona, personalizar esa experiencia y también interpretar y predecir las necesidades de esa persona para relacionarse con la empresa o con la marca.
• La implicancia tiene que ver con la existencia de esas herramientas y con la existencia de información disponible a ser analizada.
• Si nos remontamos a 1996 con este concepto, lo que tratábamos de hacer era desmasificar el marketing de interrupción. Donde una oferta para todos sería válida, o, dicho de otra forma, repartir martillazos contra la mesa hasta darle al clavo.
• Aún hoy, con todas las herramientas, datos y ciencias disponibles, sigue siendo un desafío. Si no se provee la experiencia adecuada, aun teniendo capacidades para relacionarse uno a uno, no se va a producir la química entre el usuario y nuestra marca.

¿Cuál es el perfil del actual profesional del marketing en la era del Big Data?

• El marketing cambió con la introducción de todas estas herramientas y la capacidad de medir. Nos movimos de un marketing de interrupción, a un marketing de “momento ideal”.
• El posicionamiento de la marca está muy bien en el sentido de cómo queremos crear valor en el usuario a través de una marca, lo que viene ahora es la capacidad de ingerir una cantidad muy grande de información, a una velocidad muy alta y darle una respuesta.
• Todo lo que hace la persona de marketing: el posicionamiento, generación de nuevos clientes y el éxito de las campañas debe aprovechar todas estas herramientas.
• ¿Requiere el profesional del marketing entender cómo filtrar cierta información y datos? No necesariamente. El punto es entender de lo que su data scientist puede proveerle. Y, al contrario, el data scientist debe entender qué es lo que el marketing tiene.
• Se abandonó el marketing de adentro hacia afuera, con área y presupuesto determinado, y pasó a usarse un marketing que está a través de toda la empresa, y que tiene que cohesionar todos estos instrumentos para referirse a los clientes uno a uno.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest