Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

España tiene un 46% de probabilidades de ganar contra Brasil en una hipotética final


Nota de Qlik, el 10 Junio 2014 | Leído 294 veces

Qlik, empresa experta en análisis de datos lanza una aplicación que permite predecir los resultados del Mundial de Fútbol de Brasil 2014



Qlik (NASDAQ: QLIK), líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI), ha lanzado con motivo del Mundial de fútbol que empieza este próximo jueves 12 de junio en Brasil, la aplicación Choose Your Champion: World Football Fan App. Gracias a la aplicación de la compañía, experta en inteligencia de negocio, se pueden hacer comparativas y predicciones de los resultados de cada partido, basándose y combinando datos de todos los partidos disputados desde el año 1996.

La aplicación explora los resultados de todas las competiciones de selecciones nacionales, además del Mundial de fútbol, así como todos los partidos amistosos jugados, para hacer interesantes comparativas entre equipos, jugadores, países, competiciones, goles marcados, etc. Además, permite conocer las probabilidades que existen para que gane un determinado equipo, basándose en una combinación de los datos de todos los partidos jugados desde el año 1996 y del sistema de puntación ELO.

Uno de los datos que la app de Qlik permite ver es la probabilidad de que Brasil y España lleguen a la final, asignando probabilidades a cada enfrentamiento para predecir qué equipo pasa de ronda en cada caso. En el supuesto de que todas las predicciones de la tabla se cumplieran, España tendría menos probabilidades de victoria con un 46,96% frente a un 53,04% para la selección brasileña, que se alzaría como campeona del mundo. Además, pueden verse datos detallados de todos los partidos que ha jugado cada equipo, con los porcentajes de ganados, empatados o perdidos y de goles marcados, junto con otros datos relevantes.

La aplicación permite hacer todas las comparaciones posibles, por ejemplo, también puede verse el supuesto de que España y Holanda vuelvan a protagonizar una nueva final, en tal caso habría un 70,46% de que la victoria fuese de España.

Para conocer todos los datos y predicciones, sólo es necesario elegir los equipos y determinar cuáles tienen más probabilidades de ganar, seleccionando dos equipos de cada grupo y después aquellos que tengan más probabilidades de pasar de ronda. También se puede consultar los datos históricos de todos los partidos jugados.

La nueva aplicación de Qlik está basada en la tecnología QlikView que actualmente ayuda a miles de empresas y organizaciones en todo el mundo a visualizar sus datos para optimizar la toma de decisiones. La aplicación Choose your Champion: World Football Fan App es un ejemplo práctico de la facilidad de uso de la plataforma QlikView para profundizar en los datos y obtener información valiosa.




Comentarios

1.Publicado por Philippe NIEUWBOURG el 23/06/2014 17:38
¡Al parecer, los analistas de Qlik no lo habían previsto todo! Finalmente y por fortuna, porque el fútbol no es sólo una cuestión de estadísticas, sino ante todo de juego. Los editores de BI deberían a veces abstenerse del marketing oportunista, sobre todo cuando este corre el riesgo de volverse en contra de ellos en el caso de una mala previsión...

Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest