Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Esri España desarrolla una aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de movilidad reducida de Metro de Madrid


Nota de Esri, el 21 Marzo 2017 | Leído 357 veces

· Cualquier viajero de Metro de Madrid podrá obtener información en tiempo real sobre el estado de las estaciones, servicios e incidencias.
· Con esta aplicación web, los viajeros con movilidad reducida podrán organizar su trayecto con mayores garantías antes de salir de casa.
· Esta aplicación, disponible en castellano e inglés, tiene una versión web y versión web accesible y puede consumirse desde cualquier dispositivo móvil.



Esri España desarrolla una aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de movilidad reducida de Metro de Madrid
Esri España, compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica, ha desarrollado una Aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de Metro de Madrid. El objetivo de esta aplicación es dotar a las personas con movilidad reducida de una herramienta que les permita organizar su trayecto en metro en base a información en tiempo real.

Con esta nueva aplicación web los usuarios pueden acceder a datos relacionados con información general sobre cada una de las estaciones (horarios, número y localización de accesos, conexiones con otras líneas u otros medios de transporte, etc.), incidencias abiertas en la estación (escaleras o ascensores fuera de servicio) y tiempos de espera de los dos próximos trenes en ambos andenes y en todas las líneas de que tengan conexión en esa estación. Los viajeros también podrán geolocalizarse para obtener información sobre los accesos y estaciones más cercanas y organizar sus rutas, así como marcar sus estaciones favoritas para personalizar sus búsquedas y obtener una mejor experiencia de usuario.

Además, esta aplicación ofrece información sobre las instalaciones y servicios disponibles en cada una de las estaciones: ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, rampas, cobertura móvil, etc., información de especial utilidad para personas con movilidad reducida.

“Esta aplicación web permite mejorar la experiencia de cualquier usuario, no sólo a la hora de organizar un trayecto en metro, sino también a la hora de poder consumir información a través de tecnología que garantiza la accesibilidad. Estamos muy contentos de que, además, esta aplicación mejore la autonomía y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, así como su acceso al transporte público”, declara Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España.


La aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera tiene una versión accesible diseñada en base al Nivel de Conformidad AA (Doble-A), de modo que cualquier persona pueda acceder a esta información, independientemente del navegador que esté utilizando.

Esta herramienta, a la que se accede desde www.metromadrid.es, está disponible en castellano y en inglés y puede consumirse a través de cualquier dispositivo móvil.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest