Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Esri desarrolla una app móvil que facilita la consulta de la información del censo de locales y actividades de Madrid


Nota de Esri, el 17 Abril 2017 | Leído 259 veces

· La app, de descarga gratuita y disponible para Android e iOS, obtiene información de las herramientas de gestión utilizadas en el Ayuntamiento de Madrid para la tramitación de los distintos expedientes.
· Los usuarios de esta aplicación, diseñada de forma intuitiva para favorecer su usabilidad, podrán acceder a los datos actualizados de 107.000 locales desde cualquier lugar y dispositivo.



Esri España e Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) han desarrollado una aplicación móvil para facilitar la consulta de la información del censo de locales y actividades del Ayuntamiento de Madrid. La app “Censo de Locales de Madrid” obtiene información de las herramientas de gestión utilizadas en el Ayuntamiento de Madrid para la tramitación de los distintos expedientes y muestra información relacionada con los locales, así como su estructura jurídica y administrativa.

Los usuarios de esta aplicación, desarrollada con tecnología Esri y diseñada de forma intuitiva para favorecer su usabilidad, podrán acceder a la información desde cualquier lugar, momento y dispositivo. De forma rápida y ágil los ciudadanos podrán consultar los datos actualizados relacionados con los 107.000 locales a través de diversos criterios de selección, como la localización geográfica del local, su rótulo o su tipo de actividad. Una vez identificado el local en el plano, se puede consultar su ficha, que contiene información sobre su actividad, licencias o disponibilidad de terraza, entre otros datos.

Esta aplicación resulta especialmente ágil e intuitiva, tanto a la hora de navegar por ella como de obtener la información. Por ejemplo, gracias a la iconografía empleada, los usuarios podrán reconocer en un simple golpe de vista cuál es la localización y densidad de locales de un área determinada, así como su tipología, algo especialmente importante para los emprendedores a la hora de decidir la localización de su nuevo negocio.

“La ciudad de Madrid está avanzando tecnológicamente para ofrecer a sus ciudadanos herramientas que mejoren su conocimiento y participación en la ciudad. Aplicaciones como esta son esenciales en el ecosistema de cualquier ciudad inteligente. Por un lado, favorecen la transparencia, interacción e implicación del ciudadano en el entorno municipal; y por otro, dinamizan sectores como el de la emprendeduría”, declara Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España.

Esta aplicación ya está disponible en las tiendas de iOS y Android y puede descargarse de manera gratuita.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest