Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Esri premia a Iberdrola por su proyecto corporativo de renovables desarrollado con mapas inteligentes


Nota de Esri, el 26 Julio 2016 | Leído 837 veces

La compañía energética ha sido elegida entre más de 300.000 empresas por su uso de los sistemas de información geográfica en su sistema corporativo para el negocio de Renovables
La entrega del premio Special Achievement in GIS se realizará en octubre en el marco de la Conferencia Esri 2016, el mayor encuentro de nuestro país sobre tecnología de análisis geoespacial



Iberdrola ha sido premiada por Esri, compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica (GIS), por el desarrollo del proyecto corporativo de Iberdrola Renovables con tecnología de mapas inteligentes.
El galardón Special Achievement in GIS reconoce a Iberdrola entre más de 300.000 compañías gracias a su aplicación innovadora de la tecnología, la captura de datos, la visualización de información geoespacial y su apuesta líder por la tecnología geográfica en el sector energético.
Para este sistema corporativo, Iberdrola ha creado una plataforma colaborativa de mapas inteligentes para compartir y analizar de forma visual y sencilla los datos de los distintos proyectos. Basada en la tecnología ArcGIS de Esri, esta plataforma centralizada permite a la compañía, en concreto, tener la visión del estado de las fases de diseño, construcción y operación de los distintos proyectos, lo que facilita su seguimiento por parte de los distintos departamentos involucrados.
Un ejemplo significativo está siendo su utilización durante las fases de diseño y construcción en el parque eólico marino de Wikinger, proyecto ubicado en aguas alemanas de mar Báltico en el que Iberdrola invertirá 1.400 millones de euros. Esta instalación está situada a 75 kilómetros de la costa, por lo que conlleva una gran complejidad técnica, y contará con una potencia instalada de 350 megavatios. La compañía prevé finalizar su construcción en 2017.
En palabras de Eilon Basurto, IT Project Manager de Iberdrola, es un orgullo para Iberdrola recibir este premio, con el que se reconoce el buen trabajo realizado en la plataforma y en especial su implantación en el proyecto eólico marino de Wikinger
La presentación del premio Special Achievement in GIS ha tenido lugar estos días en la Conferencia de Usuarios Esri en San Diego, California. Iberdrola ha sido una de las 167 organizaciones en sectores como agricultura, defensa, transporte, telecomunicaciones, energía y administraciones públicas premiadas con el galardón. Esri nomina cada año miles de proyectos de todo el mundo que son, finalmente, seleccionados según su apuesta por la innovación, la continuidad y el despliegue de nuevas aplicaciones, y su peso en el sector.
En palabras de Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri, “los premios Special Achievement in GIS cumplen con un gran propósito porque galardonan las mejores prácticas de compañías que apuestan por la tecnología para cambiar el mundo. El reconocimiento del buen trabajo con mapas inteligentes beneficia, además, a toda la comunidad GIS y esto es clave para el éxito”.
La entrega del premio a Iberdrola se realizará en octubre, en el marco de la Conferencia Esri 2016, el mayor encuentro de nuestro país sobre mapas inteligentes. Durante los días 26 y 27, expertos de más de 700 organizaciones compartirán ponencias, talleres y experiencias en tecnología de análisis geoespacial.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest