Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

“Estamos evaluando formas de ampliar la presencia de SAP en Argentina”


Nota de SAP, el 15 Septiembre 2016 | Leído 369 veces

Así lo señaló Claudio Muruzábal, Presidente de SAP para América Latina y el Caribe durante el Foro de Inversiones y Negocios que se desarrolla en Buenos Aires.



Claudio Muruzábal, Presidente de SAP para América Latina y el Caribe
Claudio Muruzábal, Presidente de SAP para América Latina y el Caribe
“Argentina se encuentra en un momento refundacional del país”, señaló el argentino Claudio Muruzábal, el Presidente de SAP para América Latina y el Caribe, ante un auditorio con cientos de ejecutivos y autoridades del actual gobierno.

El ejecutivo, que volvió a al país para participar del Foro de Negocios promovido por el Presidente Mauricio Macri, se mostró optimista respecto del futuro del país y sobre la marcha de la economía. “Vemos que hoy hay una buena conversación sobre las oportunidades de creación de empleo y desarrollo de negocios en el país”. Consultado sobre el momento en que la economía volverá a retomar la senda del crecimiento, el número uno de SAP explicó que “ya se ven los primeros indicios de inversiones que abrirán nuevos puestos de trabajo en el país y que ayudarán a mejorar la calidad y nivel de vida de la gente en el país”.

“La reactivación no se dará al mismo tiempo en todos los sectores”, añadió Muruzábal. Ocurre que cada sector “tiene su propia dinámica” y que eso lleva a que cada uno tenga tiempos plazos particulares. “El país vive una etapa refundacional. El contexto del mundo, los recursos del país y la capacidad de todos los argentinos hacen de este un momento único y muy difícil de que se vuelva a repetir. La mirada que hay en el exterior sobre el país es muy buena y el optimismo está en lo más alto”.

En esta misma línea, Guillermo Brinkmann, Director de SAP para Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, detalló que “algunas empresas de capitales argentinos están en condiciones de ampliar sus operaciones más allá de las fronteras del país” y que “es preciso que los empresarios locales inviertan en la tecnología que les ayude a mejorar su posición competitiva” en un contexto desafiante. “Hoy no alcanza con optimizar costos; se debe apuntar hacia el crecimiento. En un mercado más abierto y menos trabas, la innovación es el único camino para crecer dentro y fuera del país”, precisó Brinkmann”.

Muruzábal destacó además el fuerte trabajo que lleva adelante el gobierno nacional por promocionar al país en todo el mundo. “Ver al Presidente Mauricio Macri que en una semana asiste a reuniones con autoridades públicas y empresarios en tres continentes distintos es un estímulo muy grande para todos los argentinos y una forma de crear confianza en un país que buscar llamar a las inversiones”.

En este contexto, Muruzábal señaló que SAP está “evaluando nuevas formas de ampliar la presencia” de la empresa en el país, donde ya cuenta con dos centros globales de exportación de servicios, 660 empleados y un ecosistema de más de 50 empresas grandes, pequeñas y medianas que brindan servicios de valor agregado.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest