Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Estudio de TCS muestra que los CIOs de empresas minoristas están listos para liderar la agenda en innovación


Nota de TCS, el 4 Marzo 2014 | Leído 30 veces

La perspectiva general de la empresa permite que los CIOs superen los silos operacionales y se conviertan en verdaderos agentes de cambio usando tecnología revolucionaria para innovar e impulsar el crecimiento de negocio



En el entorno actual de rápido cambio en la industria minorista, que se centra en el consumidor, hay una necesidad crítica de que los CIOs de minoristas hagan una transición de un enfoque “administrativo, o de back office” del negocio para impulsar la innovación como ejecutivos estratégicos, según un estudio publicado por Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios.

El estudio realizado en diciembre de 2013 lo comisionó TCS a Forrester Consulting, “La Agenda Global de los CIOs de Empresas Minoristas”, para evaluar la condición de TI dentro de la industria global minorista y las actitudes y los planes de los CIOs hacia las tendencias claves y las tecnologías cada vez más revolucionarias y desafiantes. A través de entrevistas detalladas con directores ejecutivos de negocios y de TI en compañías minoristas globales, se encontró que el potencial para que los CIOs adopten tecnologías revolucionarias muchas veces es obstruido por la falta de recursos claves y alineación del negocio. Esto se ilustra a través del hecho de que casi dos tercios (64%) de los minoristas globales consideran la reducción de costo como un enfoque principal para los próximos años, comparado con solo dos quintos (38%) citando a la innovación.

“Los CIOs de minoristas están posicionados de forma única con una perspectiva general de la empresa para superar los silos operacionales y convertirse en verdaderos agentes de cambio, fundamental para futuros contactos con clientes a través de diferentes canales y para el crecimiento del negocio”, dijo Pratik Pal, Presidente de Minorista, CPG, Viaje, Transporte y Hospitalidad para TCS. “Ellos están listos para expandir su rol de liderazgo en el nuevo mundo dinámico de la industria minorista, dirigiendo la agenda digital y de innovación”.

Las principales prioridades de los ejecutivos de negocios minoristas siguen siendo el incremento de ingresos – con el 87% colocándolo como la prioridad más alta – apoyada por la integración de múltiples canales y la interacción digital con el cliente. Los CIOs de minoristas consideran que las tecnologías revolucionarias de movilidad, redes sociales, nube y big data, continuarán transformando radicalmente el statu quo de la industria minorista, sin embargo no tienen el personal o la estructura adecuada para sacarles el mayor provecho.

Movilidad - A la vanguardia de la innovación que continuará revolucionando la industria minorista en los próximos años
· Los CIOs planean implementar rápidamente una variedad de tecnologías móviles, con tecnología que considere el contexto (32%), de pagos móviles (28%), con señalización digital (24%), y punto de venta móvil (22%) liderando el camino.
· Los CIOs de empresas minoristas en el Reino Unido son líderes globales en haber implementado alguna forma de pagos móviles (73%), mientras que los minoristas de Alemania curiosamente van contra de la tendencia global, con el 60% de ellos sin ningún plan de implementación móvil.
· Quizás con el objetivo de mejorar aún más el servicio al cliente y la logística, seis de cada diez (59%) minoristas planean invertir soluciones móviles que den acceso a sus socios y proveedores dentro de los próximos tres a cinco años.

Nube – Libera a los equipos de TI de funciones básicas tradicionales para permitir mayor innovación
· Mientras el 41% de los CIOs de minoristas actualmente usan SaaS (software como servicio) para funciones administrativas, como la cadena de suministro y la administración del ciclo de vida del producto o la planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), más de la mitad (52%), piensan hacerlo en los próximos cinco años.

Big Data – Aún no se utiliza su potencial completo como para conducir perspectivas accionables
· Casi siete de cada diez (68%) CIOs de minoristas reportan que compilan información, pero están de acuerdo en que no están maximizando todo su valor.
· Solo el 47% invirtió en análisis para canales cruzados – una tecnología crítica que habilita a derivar información de múltiples canales y mejora la habilidad de la empresa de llegar a los consumidores de manera eficaz a través del canal que quieran.
· Adicionalmente, solo un cuarto (25%) de los minoristas tienen planes de invertir en análisis de big data para apoyar el servicio al cliente.

Social – Buscando expandir el alcance y la aplicación de la inteligencia de redes sociales
· Si bien no es de sorprenderse, ocho de cada diez (80%) CIOs de minoristas aprovechan las redes sociales para ventas y marketing, siendo servicio al cliente y reclutamiento las siguientes funciones más comunes.
· Sin embargo, casi la mitad (46%) de los minoristas planean unir los conocimientos de redes sociales a la investigación y el desarrollo y al diseño de producto durante los próximos tres a cinco años – abriendo la posibilidad de realizar diseños de productos centrados en el cliente.
· Las firmas canadienses están mucho más adelantadas que otros países/regiones, con el 67% ya aprovechando las redes sociales para la investigación y el desarrollo.

Escasez de Talento – La falta de habilidades técnicas es un obstáculo clave en la implementación de estrategias de tecnología críticas
· Casi siete de cada diez (67%) minoristas encuestados consideran la atracción y retención de talento un reto sumamente importante para los próximos tres a cinco años.
· En el área de movilidad en particular, un tercio (34%) reporta dificultad en obtener el talento necesario.
· De la misma manera, cuatro de cada diez (39%) CIOs recurren a las soluciones SaaS (software como servicio) y están obligados a aprovechar a sus socios externos para la experiencia en movilidad emergente (también 39 por ciento) para apoyar a los equipos internos cuando construyen sus estrategias móviles y aplicaciones.

“Los CIOs expertos continuarán impulsando el ahorro de costos mientras acceden a las últimas innovaciones en tecnología y aprovechan a sus socios para proporcionar no solo servicios de productos básicos, sino también para encontrar capacidades de alto valor y difíciles de encontrar como el desarrollo móvil, la arquitectura y la definición de requisitos del negocio”, agregó Pratik Pal de TCS. “De esta forma, los CIOs pueden concentrar sus recursos internos en la estrategia, el alineamiento de negocio y la gobernanza de socios, mientras los socios se concentran en la excelencia técnica”.

Para mayor información visite: http://on.tcs.com/2014-Retail-CIO-Study

Acerca del Estudio: La Agenda Global de CIOs de venta al por menor:
En octubre de 2013, Tata Consultancy Services (TCS) encargó a Forrester Consulting para evaluar el estado de TI dentro de la industria minorista global y evaluar las posiciones y los planes de los CIOs hacia tendencias claves y tecnologías. Al dirigir encuestas en detalle y entrevistas con 192 directores ejecutivos de negocios y TI en empresas minoristas globales, Forrester examinó las agendas de los CIOs minoristas para identificar sus prioridades claves e inversiones para el 2014 y el futuro.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest