Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

FICO adquiere la compañía alemana Tonbeller para ampliar su catálogo de soluciones de lucha contra los delitos financieros


Nota de Fico, el 27 Enero 2015 | Leído 143 veces

FICO, compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la adquisición de la compañía alemana Tonbeller, un proveedor de soluciones para la lucha contra los delitos financieros. La transacción ha sido completada y aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, no se espera que tenga un impacto material en los resultados financieros de FICO.



Con esta compra, FICO se adentra en las soluciones de cumplimiento con la lucha contra los delitos financieros (FCC) -un mercado en constante crecimiento- con el compromiso de llevar los beneficios de la analítica avanzada y de los enfoques basados en riesgos a un campo dominado por sistemas anticuados, inflexibles y basados en reglas.

“Cumplir con la legislación sobre blanqueo de capitales, conocimiento del cliente y gestión de riesgos se ha convertido en una prioridad para las entidades financieras, sobre todo ahora que luchan por anticiparse y responder ante riesgos emergentes y conocidos”, afirma Will Lansing, CEO de FICO. “Ha llegado la hora de impulsar las tecnologías de analítica avanzada para gestionar riesgos sin perder de vista el control de los costes operativos. Con esta adquisición, queremos que los responsables de riesgos cuenten con una visión unificada de todos los riesgos existentes”.

La creciente demanda de soluciones que cumplan con las normas sobre delitos financieros viene alimentada por una serie de desafíos sin precedentes para los responsables de riesgos: desde riesgos en los datos y la seguridad a riesgos financieros, como las propias tasas de interés en los créditos, o riesgos de reputación y de relaciones entre proveedores y fabricantes. Especialmente serios son los riesgos asociados a los delitos financieros y a la legislación, entre los que se incluyen varios tipos de fraude o de blanqueo de capitales.

“Las entidades financieras se encuentran expuestas a una serie de riesgos cada vez mayores debido a las nuevas tecnologías que implantan y a los nuevos canales en los que operan para ser más competitivos”, asegura Peyman Mestchian, socio-gerente de Chartis. “Además, se enfrentan a regulaciones cada vez más estrictas y esto está forzando la integración de las funciones de cumplimiento con la regulación, de riesgos y de delitos, que hasta ahora estaban independizadas unas de otras. Precisamente lo que consiguen FICO y Tonbeller es fusionar la gestión de modelos y lucha contra el fraude con las soluciones de cumplimiento de legislación sobre riesgos”.

“La mayoría de los sistemas actuales son inflexibles y están basados en reglas, por lo que precisan de grandes presupuestos de consultoría y de servicios profesionales para poder operar”, comenta Sebastian Hetzler, miembro del consejo en Tonbeller. “Combinando las soluciones de analítica predictiva de FICO, como las usadas en la plataforma FICO Falcon, con los productos de Tonbeller, FICO amplía su mercado con una oferta completa que ayudará a los responsables de riesgos a cumplir con las necesidades de la empresa de una forma que ningún otro fabricante será capaz de hacer”.

“La demanda de soluciones basadas en analítica es bastante significativa en el mercado de los servicios financieros, donde FICO y Tonbeller cuentan con una presencia global muy importante. Sin embargo, este enfoque está siendo adaptado también por otros tipos de industrias, como las de la automoción, telecomunicaciones, energía, logística o retail”, afirma Torsten Mayer, miembro del consejo de Tonbeller. “La base de clientes de Tonbeller se sitúa precisamente en estos sectores y con las soluciones de FICO, tanto físicas como en la nube, haremos posible que cualquier compañía, sin importar su tamaño, su localización o la industria en la que trabaje pueda acceder a las ventajas competitivas de nuestras soluciones”.

El equipo directivo y los profesionales de Tonbeller formarán parte ahora de FICO, con lo que contribuirán con su experiencia a asegurar la continuidad del trabajo realizado para clientes y socios.

Para más información sobre esta adquisición, se puede visitar la página www.fico.com/tonbeller.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest