Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

FICO ayuda a las empresas a incrementar la lealtad de sus clientes mediante interacciones en tiempo real a través de redes sociales y dispositivos móviles


Nota de Fico, el 11 Septiembre 2013 | Leído 13 veces

Con el objetivo de identificar transacciones de pago fraudulentas, confirmar planes de pago o incluso personalizar ofertas



FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la disponibilidad del servicio FICO Adeptra Mobile Services Platform, que se incluirá en FICO Analytic Cloud para ayudar a las empresas a desarrollar, desplegar y personalizar aplicaciones y servicios de analítica en la nube. La Plataforma de Servicios Móviles de FICO Adeptra permite a los desarrolladores de aplicaciones, así como a los usuarios corporativos o a los partners de FICO, aprovechar las ventajas que ofrecen las comunicaciones móviles y las redes sociales a la hora de resolver los desafíos de negocio.
Gracias a los servicios predefinidos en la plataforma de FICO Adeptra, las empresas pueden comunicarse con sus clientes en tiempo real utilizando voz, SMS, aplicaciones móviles, email o incluso redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter. Contactar con los clientes de forma instantánea a través de su canal favorito permite a las empresas resolver asuntos clave en tiempo real –como identificar si una transacción es fraudulenta, confirmar un plan de pagos o incluso presentar una oferta mejorada ante un conflicto con los plazos o métodos de pago- mejorando la satisfacción del cliente e incrementando su lealtad y confianza hacia la entidad.
La plataforma de FICO Adeptra, que se comercializa como un servicio (SaaS) garantiza flexibilidad, una rápida implantación y un diseño eficiente a la hora de desplegar sistemas multicanal de interacción con el cliente, gracias a las soluciones de alto rendimiento de FICO, que manejan miles de transacciones por segundo.
“Estamos cada vez más acostumbrados a recibir mensajes de forma instantánea en el dispositivo o en el medio que cada uno de forma individual preferimos”, Alberto Gayo, responsable de FICO Adeptra en España. “Esto implica responder a nuevas cuestiones sobre lealtad y compromiso del cliente. Gracias a FICO Analytic Cloud, las empresas de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo, pueden desarrollar servicios móviles que ayuden a resolver cualquier decisión del cliente de forma adecuada y a través del canal elegido, lo que supone un gran impacto”.
FICO Analytic Cloud supone un gran avance para las tecnologías de Big Data, ya que permite a los desarrolladores de aplicaciones, usuarios corporativos y partners de FICO en todo el mundo acceder directamente a las herramientas y tecnologías de gestión de decisiones y de analítica de FICO. Desarrollado sobre tecnologías de código abierto y basado en los estándares de la industria, FICO Analytic Cloud ha sido diseñado para soportar transporte de datos y modelado abierto. La solución está disponible en http://www.ficoanalyticcloud.com.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest