Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

FICO relaciona la posición geográfica de la tarjeta de crédito con el móvil del usuario para reducir el fraude en transacciones


Nota de Fico, el 21 Noviembre 2013 | Leído 42 veces

El nuevo servicio relaciona la geoposición del móvil con el de la tarjeta de crédito para evitar los falsos positivos hasta en un 70%



FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la disponibilidad de un servicio de correlación por proximidad que identifica la localización física del teléfono móvil del usuario de tarjetas de crédito con la situación geográfica del cajero automático o el comercio en el que se está realizando una transacción con el objetivo de mejorar la seguridad de los pagos y evitar cualquier tipo de fraude. La solución FICO Proximity Location Service –que forma parte de FICO Fraud Resolution Manager- permite bloquear de forma automática una transacción o una tarjeta en caso de fraude.
Durante las pruebas de servicio realizadas con diferentes clientes en Reino Unido, la capacidad de rendimiento de la solución redujo los falsos positivos (transacciones legales investigadas por sus patrones de fraude potencial) en operaciones internacionales hasta en un 70%. Varios bancos de Reino Unido están ya desarrollando planes para implantar este servicio de FICO, que ha sido desarrollado en colaboración con ValidSoft, una filial de Elephant Talk Communications.
“El servicio al cliente es una de las herramientas más importantes a la hora de proteger al usuario de un posible fraude”, asegura Gabriel Hopkins, director senior de FICO. “Las entidades bancarias están intentando adaptar una correcta estrategia de reducción de fraude sin que el cliente se sienta frustrado por conflictos o errores en sus tarjetas, máxime cuando se trata de usuarios que viajan a menudo al extranjero y dependen de sus tarjetas. El nuevo servicio de FICO permite reducir esos ratios de frustración, ya que se eliminan en gran medida las situaciones en las que la tarjeta es rechazada por posible fraude”.
FICO Fraud Resolution Manager es un servicio de comunicaciones automático y bidireccional que procesa los casos de fraude mediante el análisis de datos, la gestión avanzada de decisiones y la intervención del cliente. Permite a las entidades bancarias la posibilidad de tratar altos volúmenes de casos de forma simultánea, mejorando los resultados y adaptando las actividades del cliente para llegar a una resolución idónea en segundos. FICO Falcon Fraud Resolution Manager se integra sin fisuras con FICO Falcon Fraud Manager, la plataforma de gestión de fraudes en créditos más importante del mercado, que protege más de 2.500 millones de transacciones cada año.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest