Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Fernando Alonso favorito para el circuito de Monza por detrás de Vettel según una aplicación de QlikView


Communiqué de QlikView, el 10 Septiembre 2013 | Leído 50 veces

Una aplicación basada en la tecnología Business Discovery de QlikTech analiza todos los datos históricos del mundial de Fórmula 1 ayudando a predecir tendencias y descubrir curiosidades de pilotos, circuitos y escuderías.

Según la tendencia de los últimos cinco años, en el próximo Gran Premio de Italia Fernando Alonso tendrá un 60% deprobabilidades de acabar en el podio, aunque solo un 20% de victoria frente al 40% de Vettel.

Históricamente, España ha participado con 12 pilotos en el mundial de F1, ha conseguido 22 poles, 32 victorias de Gran Premio y dos campeonatos del mundo. Todas de Fernando Alonso.



Todos nosotros nos hemos imaginado alguna vez corriendo al estilo de Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Michael Schumacher, pero ¿quién es el mejor corredor de la historia?, ¿quién consiguió el mejor tiempo? o ¿qué equipo ha reunido más puntos du rante estos años?

QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Business Discovery™, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario acaba de lanzar QlikView Fórmula 1, una aplicación que combina todos los datos históricos de la Fórmula 1.

De cara a la temporada de este año, QlikTech ha recopilado información de años anteriores que está disponible para analizar a través de la plataforma QlikView.

La nueva aplicación de QlikTech, basada en la tecnología QlikView que actualmente ayuda a cientos de empresas y organizaciones en todo el mundo a visualizar sus datos para optimizar la toma de decisiones, muestra de forma práctica y entretenida la facilidad de uso de la aplicación y la capacidad de profundizar en los datos y obtener información valiosa. Al igual que los equipos de Fórmula 1 utilizan el análisis de datos para mejorar su propio rendimiento, ahora los aficionados al mundo del motor podrán conocer los detalles de las competiciones. La aplicación permite a los usuarios analizar datos por diferentes criterios, ya sea por conductor, circuito o neumáticos y contrastar y comparar dicha información.

"Cada año, las carreras de Fórmula 1 consiguen que países en todo el mundo estén pendientes de los equipos y conductores que compiten por la “pole position”, afirma Lorna Díaz Mayoral, directora de marketing de QlikTech Ibérica. “El año pasado vimos a Lewis Hamilton en primera posición, pero ¿podríamos intentar predecir quién ganará este año basándonos en los acontecimientos del pasado? Con la aplicación QlikView Fórmula 1, queremos ofrecer al público la posibilidad de ver cómo y por qué ciertos pilotos y equipos han tenido éxito en el pasa do, e incluso desafiarles a utilizar esa información para tratar de predecir quién será el más rápido esta temporada", concluye.

España en la historia de la Fórmula 1:
Spain F1 press app

Pilotos: hasta la fecha España ha participado en el mundial de F1 con 12 pilotos.
Carreras: los pilotos españoles suman 466 carreras: Fernando Alonso (203), Pedro de la Rosa (106), Jaime Alguersuari (46), Marc Gene (36).
Puntos totales: España ha ganado 1.518 puntos del mundial de los cuales Fernando Alonso ha conseguido 1.436.
Poles y victorias: España ha conseguido 22 poles, 32 victorias de Gran Premio y dos campeonatos del mundo. Todas de Fernando Alonso.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest