Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Forrester Research considera a Information Builders líder también en el área de 'Business Intelligence ágil'


Nota de Information Builders, el 28 Agosto 2014 | Leído 98 veces

El reconocimiento se ha producido tras el análisis de su plataforma de inteligencia de negocio WebFOCUS



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado que Forrester Research le ha reconocido como Líder en su último informe sobre `Plataformas Ágiles de Business Intelligence´, correspondiente al tercer trimestre de 2014. Esta valoración se ha fundamentado en la evaluación de WebFOCUS, plataforma de business intelligence y analítica de Information Builders, y en su capacidad para superar los exigentes criterios de la firma analista en materia de BI en modo auto-servicio, integración de datos o visualización avanzada de datos.

El informe evalúa las fortalezas y debilidades de los 16 principales proveedores del mercado en materia de `BI ágil´. Esta categoría, clave para Forrester Research, considera por igual la capacidad de una solución de inteligencia de negocio a la hora de adaptarse, reaccionar y salir airosa de cualquier nueva demanda de las áreas de negocio de una organización.

WebFOCUS ha obtenido una alta puntuación en los tests que analizan lo que los profesionales técnicos necesitan para permitir a los usuarios de negocio el empleo adecuado del BI en modo auto-servicio, así como el desarrollo de labores de integración de datos dentro de la propia herramienta de BI. La firma analista ha evaluado a los fabricantes de BI en base a determinados parámetros: sus ingresos en este segmento, además de su presencia en el mercado; la capacidad de sus productos a la hora de realizar consultas DMBS empleando SQL y MDX, y de analizar datos desde múltiples fuentes, y no sólo desde un ERP; y por la posibilidad de que sus clientes puedan emplear el producto en más de un entorno de negocio.

El informe de Forrester Research también ha otorgado una nota reseñable a Information Builders por su capacidad para provisionar al usuario de negocio aplicaciones y datos, y por la efectividad de su interfaz de usuario y su funcionalidad de visualización avanzada de datos. Además, el informe también señala que “los clientes han destacado a Information Builders por su visión tecnológica”.

Pros y contras
Por otro lado, el estudio subraya que “todas las plataformas modernas de BI empresarial son escalables y robustas, y minimizan el riesgo operacional. Sin embargo, penalizan las infraestructuras tecnológicas donde se encuentran por su alta dosis de complejidad, rigidez e inflexibilidad, y no son capaces de reaccionar como deberían ante los constantes y cambiantes requerimientos de los usuarios”.

“Las organizaciones no sólo deben gestionar el cambio, sino anticiparse y contar con la habilidad de procesar grandes volúmenes de datos, garantizar la calidad de los datos e integrarlos correctamente para conseguir que la información esté disponible para los usuarios de cualquier nivel”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Nuestra plataforma de BI y analítica ha sido diseñada para capacitar a las organizaciones a la hora de interpretar y reaccionar ante el advenimiento de nuevos volúmenes de datos de manera eficiente y efectiva. También resulta clave su capacidad para hacer del BI una tecnología ubicua para el usuario, que resuelva rápidamente cualquier incidencia con la que cuente el cliente, identificando movimientos del mercado y eliminando ineficiencias internas”. Las organizaciones se adaptan y reaccionan rápidamente ante las demandas de sus clientes, en muchas ocasiones debido a que sus empleados han sido habilitados para acceder de manera sencilla a herramientas ágiles y sencillas de inteligencia de negocio.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest