Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Forrester Research reconoció el liderazgo de Teradata en plataformas de almacenamiento empresarial


Nota de Teradata, el 21 Enero 2014 | Leído 75 veces

La compañía de soluciones de análisis de datos fue elegida a nivel global como la mejor en oferta y estrategia de almacenamiento de datos



Teradata (NYSE: TDC), líder mundial en soluciones de análisis de datos, fue señalada por la compañía de análisis independiente Forrester Research, Inc., como líder en plataformas de almacenamiento de datos a nivel empresarial. Este reconocimiento se desprende de la investigación “The Forrester Wave™: Enterprise Data Warehouse, Q4 2013”, en la cual Teradata recibió las calificaciones más altas en “Oferta actual” y “Estrategia”.

En los últimos años las plataformas han evolucionado significativamente, como Forrester menciona en su informe “los entornos actuales de almacenamiento de datos a nivel empresarial son más exigentes, soportan petabytes de datos agregados, billones de registros, cargas de trabajo mixtas y múltiples preguntas”. La puntuación de Forrester se basa en factores tales como rendimiento, escalabilidad, integración con Hadoop y servicios de datos, seguridad, alta disponibilidad, gestión de cargas mixtas de trabajo y optimización de hardware.

En el informe Forrester declara: “Teradata ofrece la plataforma de almacenamiento de datos a nivel empresarial más amplia y escalable; tiene fuertes ingresos, una sólida base instalada, buen ímpetu y aliados en el mercado. Además, la compañía posee varios elementos diferenciadores, entre ellos uno de los más amplios conjuntos de almacenamiento, concesión de licencias, precios y opciones de servicios profesionales; así también como la integración certificada de una amplia gama de aplicaciones de socios y componentes intermedios. Teradata proporciona sofisticados análisis dentro de la base de datos, en caché, comprensión, particionamiento, indexación, optimización de consultas y gestión de la carga de trabajo. También permite realizar análisis dentro de la base de datos, modelos lógicos, funciones definidas por el usuario, almacenamiento, extensibilidad y personalización. Teradata ofrece conectores para importar y exportar datos a y desde Hadoop y también ofrece SQL-H and SQL-MapReduce como dos opciones para ejecutar consultas en Hadoop. La compañía también comercializa Teradata Aster Big Analytics como opción para proporcionar avanzadas capacidades analíticas”.

“Estamos muy contentos de que Forrester confirme una vez más el liderazgo de Teradata, situándolo en lo más alto en “estrategia” y “oferta actual”. De hecho, Teradata obtuvo una puntuación excelente en el 75 por ciento de los criterios evaluados y es reconocida por su “enfoque de gran nitidez”, sostuvo Bob Fair, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing en Teradata. “Creemos que la evaluación de Forrester valida la arquitectura unificada de datos™ de Teradata® y las capacidades de análisis de grandes cantidades de datos, basándose en criterios calculados y detallados. Esto connota fuertes implicancias para nuestra comunidad de clientes, usuarios, empleados e inversores del mundo entero. Nuestra propuesta de valor para 2014 es muy fuerte”, continuó el ejecutivo.

“Teradata está orgullosa de ser reconocida como la compañía líder y más innovadora de la industria de almacenamiento de datos”, sostuvo Scott Gnau, presidente de los laboratorios Teradata. “El nuevo informe de Forrester confirma nuestra estrategia de rápida innovación; en la cual continuaremos trabajando durante todo 2014”, concluyó Gnau.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest