Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Forrester posiciona a Software AG como líder en integración híbrida para entornos corporativos


Nota de Software AG, el 26 Noviembre 2016 | Leído 500 veces

El último informe de Forrester Research destaca a Software AG como líder de uno de los ámbitos que más crecen en la era de la transformación digital, la integracion de plataformas on-premise y en la nube.



La firma analista independiente Forrester Research ha reconocido a Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) como líder entre los fabricantes que han participado en el informe “The Forrester Wave™: Hybrid Integration for Enterprises, Q4 2016”. Según el estudio, la integración híbrida conlleva “la integración de plataformas TI centralizadas en las instalaciones y en la nube con una mejor operatividad para aplicaciones, B2B, gestión de procesos de negocio, eventos, pautas empresariales e integración de información”.

Henry Peyret, analista en Forrester y autor del informe, sostiene que: “Los productos de integración híbrida han de proporcionar la flexibilidad para integrar cualquier aplicación o fuente de información en la nube o las instalaciones y también permitir cualquier modelo de implementación: ya sea solo en las instalaciones, o solo en la nube o un modelo mixto que abarque las instalaciones y la nube”.

Por su parte, Wolfram Jost, CTO de Software AG, declaró: “La integración híbrida es algo que, a la larga, las empresas necesitarán ya que soporta tanto los modelos on-premise como en la nube. Crear una infraestructura aparte solo para la integración en la nube supone crear otro silo de información y merma los beneficios de la adopción de cloud”.

El informe de Forrester destaca distintas prestaciones de integración híbrida de la Digital Business Platform (DBP) de Software AG entre las que se incluyen:
La eficiencia operacional - “[La DBP] soporta múltiples patrones de integración, incluso de información y transacciones de larga duración (long running transactions)”.

La versión, el ciclo de vida y la gestión del tiempo de ejecución - “[La DBP] también soporta una gran variedad de formatos de información y ofrece más de 100 servicios transformadores para pasar los datos al formato que el usuario necesite. Los clientes pueden ampliar estos patrones de integración mediante capacidades adicionales con la gestión de APIs, la integración B2B, MFT o Managed File Transfer, el flujo de trabajo humano, CEP (Complex Event Processing), la mensajería a gran velocidad o caché in-memory”.

Mejoras planificadas - “Entre las mejoras planificadas se incluyen una puerta de enlace o gateway de la API en la nube, una única plataforma de procesos Agile, mejoras DevOps para un rápido desarrollo de las aplicaciones y mapeo basado en recomendaciones”.

Jost agregó: “Digital Business Platform supone una solución de integración completa que crea una red impecable de aplicaciones, información y dispositivos, tanto en las instalaciones, como en la nube. La plataforma hace posible que los clientes coloquen la conectividad API-led y DevOps como base en sus estrategias de transformación digital. Es más, creemos que el posicionamiento en el informe de Forrester demuestra de manera significativa un conocimiento exhaustivo de las necesidades de este mercado. Consideramos que el ascenso de Software AG pone claramente de manifiesto nuestra capacidad de conocer las necesidades del CIO y para gestionar de manera efectiva la complejidad que conlleva transformarse en una empresa digital”.

La integración ha evolucionado mucho, más allá de la mera incorporación de socios y el intercambio de documentos electrónicos. Los retos actuales incluyen integrar aplicaciones independientemente de dónde estén implementadas, en la nube como servicio, dentro de los firewalls de una compañía o en la infraestructura de un socio. También ha de ayudar a gestionar el acceso externo a la información y las capacidades exclusivas de una compañía, incluso por desarrolladores desconocidos, a través de una API.

La integración ha de garantizar que todas las interacciones entre aplicaciones y usuarios se administren aplicando de forma automatizada las políticas y estándares de una empresa. Ha de incorporar una amplia transformación y mapeo para permitir que los sistemas que utilizan protocolos y formatos de información diferentes operen entre sí sin cambios. Ha de hacer posible que los eventos que se generan a lo largo del sistema se correlacionen para identificar patrones para un conocimiento práctico. Y, finalmente, ha de ofrecerse a menudo con una disponibilidad, escalada inmediata en función de la demanda y un rendimiento por debajo del milisegundo del 99,999%.

Digital Business Platform permite a las empresas asentar unos cimientos sólidos y flexibles para desarrollar aplicaciones innovadoras para la nube, el móvil, la Red y corporativas. Eso les ayudará a diferenciarse de la competencia y convertirse en líderes en el mercado. Por ello, durante más de 15 años, algunas de las mayores empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo han confiado en Software AG para sus aplicaciones de misión crítica.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest