Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Forrester reconoce a Information Builders como Líder en su informe de Plataformas Empresariales de Business Intelligence


Nota de Information Builders, el 21 Enero 2014 | Leído 37 veces

La plataforma WebFOCUS ha destacado por su excelencia en distribución de información, analítica, arquitectura técnica y gestión del rendimiento



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, anuncia que la firma analista Forrester Research ha reconocido su liderazgo en el informe sobre Plataformas Empresariales de Business Intelligence, correspondiente al cuarto trimestre de 2013. Esta valoración se fundamenta en la evaluación de WebFOCUS, su plataforma de BI y analítica.

El informe, que ha comandado Boris Evelson, evalúa las fortalezas y debilidades de los principales fabricantes de la industria, con foco en funcionalidades críticas de BI como visualización avanzada de datos, OLAP o análisis, exploración y descubrimiento de datos, cuadros de mando, gestión del rendimiento, analítica predictiva, y `reporting´ y `querying´. El estudio considera que, teniendo en cuenta que en la industria del BI existen cada día más proveedores, la diferenciación se halla en los detalles. Aspectos como de qué manera una propuesta de inteligencia de negocio se integra con otras soluciones empresariales (como un ERP, un ETL, un portal o una aplicación de escritorio) habitualmente influye en la decisión de compra del cliente.

WebFOCUS, una plataforma completa e innovadora
En el informe, Evelson destaca que WebFOCUS ofrece a los usuarios “excelentes capacidades de integración de datos, distribución de información, arquitectura técnica, escalabilidad, analítica, gestión de datos maestros, gestión del rendimiento, `reporting´ y `querying´, y funcionalidades operacionales”. El estudio de Forrester también ha puesto énfasis en la capacidad de Information Builders para disponer de una plataforma que soporte todas las necesidades de BI posibles”.

“Teniendo en cuenta que hoy día las empresas se enfrentan a crecientes volúmenes de datos complejos, tener la posibilidad de acceder a soluciones de BI y analítica de alto rendimiento se ha convertido en un imperativo para realizar un uso efectivo para el negocio de la información”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Information Builders se ha volcado en el desarrollo de la plataforma de BI más innovadora y apta posible para nuestros clientes. El hecho de que Forrester haya reconocido a Information Builders como líder en su último estudio sobre plataformas empresariales de business intelligence atestigua nuestro compromiso de continuar evolucionando nuestra propuesta y proporcionar a nuestros clientes la tecnología de BI más puntera en el mercado”.

WebFOCUS es una plataforma de BI y analítica flexible, rápida y escalable que ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia gracias a un mejor empleo de la información. WebFOCUS proporciona tecnología analítica en modo auto-servicio, optimizada para cualquier tipo de usuario: ya sea herramientas sencillas de análisis, `reporting´ y `query´ para especialistas en el tratamiento de la información; como portales de BI e InfoApps para usuarios no técnicos y de negocio; y soluciones de visualización de datos y analítica avanzada para analistas de negocio. Además, WebFOCUS garantiza la consistencia y calidad de los datos incluso a la hora de acceder a sistemas complejos y dispares.

Para acceder al informe, por favor visite informationbuilders.com/go/forrester.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest