Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Fortalecer el ecosistema, objetivo de la estrategia de canal de SAP en 2017


Nota de SAP, el 16 Febrero 2017 | Leído 359 veces

El enfoque que deberán seguir los socios de negocios de SAP durante 2017 se centrará, principalmente, en tres puntos: reducir los costos de los clientes, realizar la búsqueda de eficiencias en los procesos de las compañías y demostrar la manera más rápida para identificar nuevos clientes.
En el marco de SAP Forum México 2017, Alejandro Vázquez, VP Global Channels & General Business de SAP México, compartió la nueva estrategia que se ejecutará durante este año para los socios de negocio de la empresa líder en el mercado de aplicaciones de software corporativo. En este sentido, el ecosistema de SAP ha sido una de las herramientas más importantes en el proceso de expansión de la marca, ya que contribuyen a la especialización dentro de la industria y construyen la guía para lograr un crecimiento exponencial en ventas globales.



Por ejemplo, durante 2016, la venta de soluciones basadas en la nube creció a doble dígito respecto al año anterior, por lo que el principal objetivo de SAP para sus canales es seguir colaborando en equipo para fortalecer al ecosistema y mantener los buenos resultados. Por tal motivo, el enfoque que deberán seguir se centrará principalmente en tres puntos: reducir los costos de los clientes, realizar la búsqueda de eficiencias en los procesos de las compañías y demostrar la manera más rápida para identificar nuevos clientes.

“Pensamos que 2017 será un gran año. SAP tiene soluciones para momentos desafiantes. Hoy, por el contexto, los clientes tienen miedo de invertir al dudar sobre cuántos clientes van a encontrar. Principalmente, quieren reducir costos por la incertidumbre, pero SAP tiene soluciones para estos retos de los clientes y, por ello, nuestro ecosistema de canales se enfocará en vender las soluciones para dichos requerimientos, afirmó Alejandro Vázquez, vicepresidente de Canal en SAP México.”
SHARE THIS QUOTE
Para continuar su crecimiento, el ecosistema debe mantenerse en la práctica de algunas tendencias para ofrecer mejores soluciones de software corporativo a sus clientes. En consecuencia, Vázquez compartió algunas de las tendencias que deberán seguir sus socios de negocio durante una mesa redonda que llevó a cabo en la séptima edición del SAP Forum México:

Economía Digital: así como en el pasado poco a poco una gran cantidad de personas comenzaron a utilizar las nuevas tecnologías, ahora las empresas son las que están siendo parte de los procesos de transformación basándose en el uso de la economía digital.
Uso de Soluciones por Suscripción: cada vez más las empresas públicas y privadas que prefieren utilizar soluciones o software que funciones desde la nube porque pueden utilizarlo en cualquier momento.
Ahorro de costos y reducción de inversiones: al utilizar soluciones por suscripción o que operan desde la nube no se tienen que realizar grandes inversiones en hardware o en centros de datos, lo que permitirá que las compañías se fortalezcan en otras áreas dependiendo de su estrategia de negocio.

Enfoque PyME: las soluciones desarrolladas por la compañía alemana ayudan a que las transacciones con Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) sean un pilar estratégico durante su periodo de crecimiento.
Detección de Industrias Crecientes: dependiendo de la coyuntura, los socios de negocio deben valerse de ello para identificar las necesidades de algunos sectores que requieren optimizar sus procesos. Algunos que de gran importancia para 2017 serán el Automotriz, Turismo, Manufactura, Deportes y Atención de la Salud a través de Hospitales.

“Para finalizar, Vázquez aseguró que en SAP nos sentimos más fuertes que nunca gracias al ecosistema de canales que nos representa, ya que por medio de a ellos podemos llegar a todas las PyMEs, de cualquier tamaño y sin restricciones, que hay en México”

Con todo esto, SAP México se mantiene firme en su intención de coadyuvar a la evolución de su gran grupo de canales, así como de aumentar las oportunidades que favorezcan la creación de nuevos lazos comerciales con empresas líderes en el sector y con ello alcanzar mejores resultados en el corto plazo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest