Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Fujitsu incorpora capacidades analíticas a los servicios del puesto de trabajo móvil


Nota de Fujitsu, el 7 Agosto 2016 | Leído 635 veces

Fujitsu End User Analytics permite una mejor comprensión de las necesidades de los empleados y sus patrones de uso en las empresas.
Ayuda a encontrar el equilibrio entre la autonomía de los empleados y las necesidades de cumplimiento y seguridad.



Fujitsu incorpora potentes capacidades analíticas a su portfolio de puesto de trabajo móvil con sus servicios de workplace gestionado para las empresas. Gracias a él, las empresas tienen acceso a la telemetría y los datos del usuario final para obtener información sobre los usuarios, tanto de hardware como de patrones de uso, ayudando así a los CIOs y Directores de TI a encontrar el equilibrio entre dar más poder a los empleados y cumplir con sus propias necesidades de seguridad y visibilidad.

Las analíticas basadas en Lakeside Software SysTrack, elemento clave de esta nueva solución, mejoran los servicios del usuario final, proporcionando a los equipos de TI datos de telemetría interesantes. Además, ofrece un resumen detallado de todos los aspectos del entorno de trabajo y los CIOs pueden tomar mejores decisiones de implementación y desplegar los recursos de TI disponibles con mayor eficacia. Así mismo, aportan la capacidad de identificar inmediatamente el origen de cualquier problema, buscar una rápida solución y mejorar la experiencia del usuario. La seguridad de los datos, soporte, adquisición y gestión de riesgos pueden ahora ser supervisados desde una consola central.

Los datos proporcionados por Fujitsu End-User Analytics del usuario final responden a estas preguntas esenciales: ¿Cuándo necesitamos actualizar las plataformas de los usuarios?, ¿El usuario puede migrar a un nuevo sistema operativo?, ¿Cuándo podemos retirar una aplicación?, ¿Qué impacto tendrá actualizar un sistema o sustituirlo?, ¿Están funcionando bien las aplicaciones de los empleados? ¿Qué calidad de los servicios de TI estamos entregando?

Estos conocimientos serán de gran valor para los CIOs y directores de TI que se enfrentan actualmente con las perspectivas de tener que actualizar muchos miles de usuarios a Windows 10, ya que Windows 7 llega a su final de vida este año. Fujitsu End- User Analytics puede localizar fácilmente los dispositivos que no son capaces de soportar el nuevo sistema operativo y permite las actualizaciones reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad o cualquier otro inconveniente para los usuarios.

Cuando los departamentos de TI son capaces de entender qué aplicaciones están en uso, también pueden identificar y mitigar los riesgos asociados con ellas. Como resultado, la empresa puede ser más ágil a la hora de responder a las necesidades reales de los usuarios. Además, los mismos datos que analizan el comportamiento del usuario y el uso real de aplicaciones, pueden ayudar a reducir el coste de las licencias de software innecesarias, mediante la identificación de las aplicaciones utilizadas y la reasignación de software en consonancia.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest