Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Fundetec convoca sus Premios anuales con un aire renovado y nuevas categorías


Nota de Fundetec, el 29 Octubre 2013 | Leído 44 veces

Amplían su reconocimiento a start-ups tecnológicas y a proyectos de smart cities. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de diciembre



Fundetec ha decidido revisar y actualizar los Premios Fundetec con el fin de adecuarlos a la sociedad actual, más madura desde el punto de vista tecnológico que la existente en el momento de su creación y con otro tipo de necesidades y prioridades. Por ello, además de seguir reconociendo la labor de iniciativas destinadas aumentar la penetración y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se contemplarán también proyectos enfocados a mejorar o a diversificar la experiencia de uso del ciudadano respecto a estas herramientas, así como a fomentar el empleo a través de ellas.

Asimismo, con el fin de impulsar también la labor innovadora de las microempresas del sector tecnológico, la Fundación ha dado cabida en sus galardones a los desarrollos de start-ups de base tecnológica destinados a aumentar la competitividad y productividad del tejido empresarial español, con especial atención a las pequeñas empresas y a los autónomos.

Finalmente, como parte de su estrategia alineada con el ámbito de las smart cities (Fundetec es la Oficina Técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes desde su constitución, en junio de 2012), ha decidido también dedicar un capítulo especial dentro de sus Premios anuales a los proyectos tecnológicos destinados a mejorar la gestión municipal y los servicios al ciudadano.

De este modo, las categorías de los Premios Fundetec 2013 son:
a) Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía
b) Mejor Proyecto de Entidad Pública para la Ciudadanía
c) Mejor Producto o Servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la pyme
d) Mejor Proyecto de Entidad Privada para el Fomento de la Ciudad Inteligente


Presentación de candidaturas
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 13 de diciembre de 2013, en los términos en que se recogen en las bases de la convocatoria. Deberán corresponder a proyectos que hayan comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2011 en el Estado español y hayan finalizado o se encuentren como mínimo al 25% de ejecución. En el caso de las start-ups, deberán estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2012. Las bases pueden descargarse en www.premiosfundetec.com y en www.fundetec.es.

Los cuatro proyectos ganadores recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio de 6.000 euros en el caso de las categorías a) y c). A principios de febrero de 2014 se darán a conocer los 12 finalistas seleccionados de la convocatoria (tres por categoría), y los cuatro ganadores se harán públicos durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de febrero en Madrid.

Un jurado compuesto por importantes personalidades de referencia en el sector tecnológico será el encargado de elegir a los galardonados, en base a criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su impacto en la ciudadanía, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el fomento de la competitividad de las empresas o la mejora de la calidad de los servicios municipales.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest