Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Gartner Sitúa A Informatica Como Visionario En El Cuadrante Mágico 2013 Sobre Soluciones De Gestión De Datos Maestros De Productos


Nota de Informatica, el 10 Diciembre 2013 | Leído 99 veces

Informatica MDM e Informatica PIM avanzan tanto en lo completo de su visión como en capacidad de ejecución



Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia que ha sido incluida por Gartner, Inc., firma líder de investigación y consultoría TI, en la categoría de visionario dentro del Cuadrante Mágico sobre soluciones de gestión de datos maestros (Master Data Management o MDM) de productos, publicado en noviembre de 2013.

El informe completo, incluyendo la representación gráfica del cuadrante, está disponible en http://www.informatica.com/us/magic-quadrant-MDM-Product-data-solutions/?ref=lnkwwwprl.

Informatica MDM e Informatica PIM (Gestión de Información de Producto) han escalado posiciones tanto en la globalidad de su visión como en la capacidad para ejecutar dicha visión.

Los analistas de Gartner encargados de elaborar el informe resaltaron en la sección de descripción del mercado del Cuadrante Mágico dedicado a las soluciones de gestión de datos maestros (MDM) de productos: “El uso de MDM en las soluciones de datos de productos se puede aplicar a múltiples escenarios. Algunos se centran en un segmento de datos maestros de productos y otros datos específicos de las aplicaciones para soportar los procesos de negocio orientados a los clientes, que se encuentran comúnmente en el comercio electrónico o los multicanales”.

Informatica PIM, adquirida a la firma Heiler Software en junio de 2013, está concebida para acelerar la llegada al mercado, incrementar la fidelidad de los clientes y obtener mejores ratios de conversión y mayores márgenes de beneficios en todos los canales de marketing y ventas.

Según Rob Karel, vicepresidente de estrategia y marketing de productos MDM de Informatica, “Informatica PIM ofrece una plataforma cohesionada y centralizada para todos los canales comerciales como un repositorio único de todos los datos de productos para su distribución en todos los canales de venta”.

Los analistas de Gartner, al referirse a otro escenario de mercado para la gestión de datos maestros de productos, señalan que “uno más se decanta por una aproximación más empresarial o centrada en los sistemas ERP, empezando por una arquitectura de la información que abarca todos los procesos de negocio y una consolidación de los datos desde una perspectiva corporativa global”.

Informatica MDM es una solución MDM multidominio flexible y orientada a modelos de negocio que refuerza la capacidad de las organizaciones para mejorar sus operaciones y ofrece a los usuarios de negocio acceso a datos críticos consolidados y fiables (productos, partners de canal, proveedores, clientes y empleados), así como a las relaciones existentes entre los datos.

Rob Karel añade: “Compañías líderes de sectores como el retail, la fabricación, la distribución, los servicios, las ciencias de la vida, la sanidad, el sector público y la industria energética confían en Informatica MDM y PIM para cumplir sus retos específicos de negocio. La unión de Informatica MDM y PIM facilita una gestión de datos maestros global (Universal MDM) para todas estas compañías”.

Universal MDM es una plataforma que resuelve rápidamente los problemas inmediatos de negocio de los clientes gracias a la capacidad de ajustar las funciones de gestión de datos maestros a cada propósito concreto. Con ella, los clientes pueden hacer evolucionar y crecer la solución inicial para resolver problemas de negocio adicionales, aprovechando las inversiones y destrezas tecnológicas existentes, al mismo tiempo que liberan de riesgos sus proyectos con una solución contrastada.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest