Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Gartner considera a Information Builders como una compañía Visionaria en el ámbito de la calidad de datos


Nota de Information Builders, el 17 Diciembre 2014 | Leído 187 veces

El fabricante norteamericano aparece por tercer año consecutivo en el Cuadrante Mágico de la firma analista, gracias al desempeño de su plataforma iWay



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado que Gartner le ha nombrado compañía Visionaria en su último Cuadrante Mágico relativo a Herramientas de Calidad de Datos. Por tercer año consecutivo, Information Builders recibe esta catalogación gracias a la completitud de la visión y a la capacidad de ejecución de su suite iWay Data Quality.

En lo que concierne a la completitud de visión, “los analistas de Gartner evalúan a los fabricantes tecnológicos en base a su capacidad para articular de manera convincente afirmaciones lógicas sobre el presente del mercado y el futuro en materia de innovación, necesidades del cliente, movimientos de la competencia, así como su posición en el ecosistema de Gartner. Últimamente, los fabricantes están comprendiendo mejor cómo la consolidación y los movimientos del mercado pueden generar nuevas oportunidades”, subraya la firma analista.

De acuerdo al último informe de Gartner sobre Calidad de Datos, “al evaluar las ofertas del mercado, las empresas no sólo deben considerar la amplitud de funcionalidades que proponen (como, por ejemplo, perfilado, interpretación, estandarización, `matching´, monitorización y enriquecimiento de datos), sino también discernir cuáles de esas tareas pueden comprender, gestionar y explotar de manera comprensible los empleados con roles de negocio, y no sólo aquellos que poseen conocimientos técnicos”.

Propuesta completa
La suite iWay Data Quality de Information Builders proporciona un entorno unificado para que las organizaciones perfilen, limpien y enriquezcan su información empresarial. En primer lugar, es capaz de analizar los datos provenientes de múltiples fuentes y formatos, evaluar su calidad, e inmediatamente corregir cualquier fallo en materia de integridad de manera que las compañías puedan extraer todo el potencial de sus activos de información.

Entre otras características, la suite iWay Data Quality incorpora un cortafuegos de calidad de datos en tiempo real, así como funcionalidades de gobierno de datos para reparar de manera coherente cualquier incidente en este contexto, y enriquecer la información proveniente de contenidos externos.

Las compañías, hoy día, se enfrentan a importantes retos en materia de integración de datos que requieren de una estrategia que permita unificar de manera simple todos los activos de información. Aplicaciones, bases de datos, sistemas, mensajes y documentos sitos en los más variopintos enclaves deben encontrarse bajo un mismo paraguas, para posteriormente ser analizados y cualificados de manera rápida y fiable. Los problemas en materia de calidad de datos son uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el business intelligence de cara a una mayor implantación en las empresas.

“Si queremos que la inteligencia de negocio se extienda de manera más generalizada en las empresas, es necesario permitir el acceso a la información de todos sus empleados, incluso de terceras partes, como clientes, proveedores y partners”, apuntilla Gregory Dorman, vicepresidente senior y director general de iWay Software Suite. “Para que una organización pueda tomar decisiones en tiempo real en base a hechos contrastados, ha de apostar por una plataforma de gestión de información que tenga la calidad de datos como baluarte. Information Builders se encuentra entre los principales proveedores de soluciones de calidad de datos y nos enorgullece que Gartner nos reconozca como visionarios en este marco”.

- See more at: http://www.informationbuilders.mx/news/press/release/2014/19161#sthash.dXWIDUB7.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest