Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Gartner posiciona a Informatica como un líder en el Cuadrante Mágico sobre herramientas de integración de datos 2015


Nota de Informatica, el 30 Julio 2015 | Leído 92 veces

Informatica se vuelve a situar en la posición más elevada y más a la derecha en los ejes de "Integridad de visión"·y "Capacidad de ejecución"



Informatica Corporation (Nasdaq:INFA), el proveedor independiente de software de integración de datos número uno del mundo, ha anunciado hoy que Gartner, Inc., una de las principales empresas de asesoría e investigación de TI, ha posicionado a Informatica como un líder en su informe Cuadrante Mágico sobre herramientas de integración de datos 2015, publicado el 29 de julio de 2015, basándose en su capacidad de ejecución y su integridad de visión.

El informe completo, incluido el gráfico del cuadrante, se encuentra disponible en http://www.informatica.com/us/data-integration-magic-quadrant.

Según el informe de Gartner: "La integración de datos es fundamental para la infraestructura de información de las empresas. Las empresas que pretenden compartir datos sin problemas favorecen cada vez más a aquellas herramientas flexibles en cuanto a las demandas del plazo de amortización, los patrones de integración, la optimización de los costes y los modelos de entrega, y las sinergias con infraestructuras de aplicación e información".

El informe proyecta que "la tasa de crecimiento es superior a la media del mercado empresarial como unidad, ya que la capacidad de integración de datos continúa siendo considerada fundamental para abordar los distintos problemas y los requisitos emergentes. Una tasa de crecimiento anual compuesta planeada de los próximos cinco años de aproximadamente 7,7% ascenderá a un total de más de 3.400 millones de dólares en 2019 (consulte "Forecast: Enterprise Software Markets, Worldwide, 2012-2019, 2Q15 Update").

Según los autores del nuevo informe: "Los líderes del mercado de las herramientas de integración de datos se encuentran a la cabeza de la convergencia de herramientas específicas orientadas a conseguir una oferta que admita una amplia gama de estilos de entrega de datos. Muestran una clara comprensión y visión de hacia dónde se dirige el mercado y presentan una gran solidez a la hora de establecer la infraestructura de integración de datos como estándar de negocio y componente crítico de la infraestructura de información moderna. Respaldan tanto los patrones de integración de datos nuevos como lo más tradicionales para capitalizar la demanda del mercado. Los líderes cuentan con un nombre propio en el mercado y disponen de recursos con formación en sus herramientas, disponibles siempre que son necesarios. Estos proveedores establecen, en gran medida, las tendencias del mercado al ofrecer nuevas capacidades funcionales en sus productos e identificar nuevos problemas empresariales en los que las herramientas de integración de datos pueden aportar un valor significativo. Existen numerosos ejemplos de implantaciones que pueden abarcar varios proyectos y casos de uso en sus clientes líderes. Los líderes poseen una presencia asentada en el mercado, un tamaño considerable y presencia internacional".

"Creemos que ser reconocidos como un líder en el informe Cuadrante Mágico de Gartner sobre herramientas de integración de datos por décimo año consecutivo es una prueba del enfoque dedicado de Informatica en la integración de datos, el catálogo de productos sinérgicos y la capacidad de alinear la innovación técnica con las necesidades de negocio", afirma Amit Walia, vicepresidente sénior y director general de seguridad e integración de datos de Informatica. "Creemos que unos datos óptimos impulsan la consecución de grandes negocios. Las organizaciones que sitúan los datos en primer lugar están mejor equipadas para acabar en primer lugar en la competición, sobre todo en este mundo de Big Data y TI híbrida. El objetivo de Informatica es ayudar a los clientes a colocar datos óptimos en el núcleo de todo lo que hacen".

Informatica ofrece el conjunto de soluciones más completo centrado en la integración de datos empresariales en entornos de integración híbrida, cloud, Big Data y locales, diseñado para acceder, transformar y ofrecer cualquier tipo de dato desde cualquier tipo de fuente y latencia, y que abarca desde soluciones de Big Data hasta departamentales.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest