Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Gartner proyecta 2.2 por ciento de crecimiento para gastos de TI en México para el 2015


Nota de Gartner, el 26 Agosto 2014 | Leído 246 veces

Las reformas estructurales del mercado mexicano jugarán un papel decisivo en impulsar gastos en TI, los cuales se estiman llegarán a $ 72 mil millones en 2018



Dentro de la industria de TI en México se prevé que el gasto alcanzará $ 65.8 mil millones de dólares en 2015, lo que significa un incremento del 2.2 por ciento sobre el 2014. Esto reconfirma a México como el quinto mercado emergente más grande en gastos en TI, según Gartner, Inc.
“Las reformas sin precedentes al mercado mexicano impactarán todos los sectores económicos, trayendo oportunidades sustanciales a los proveedores de tecnologías y servicios debido a la necesidad de una estrategia paralela de TI que apoye a la modernización del país”, afirmó Luis Anavitarte, Vicepresidente de Gartner responsable de la investigación en mercados emergentes. "El desempeño del mercado de TI en el país, históricamente, ha seguido muy de cerca el ritmo de crecimiento económico. La esperada consistente expansión económica para los próximos años es buen augurio para el mercado de TI en el futuro".
“México ha visto un aumento en el desarrollo de infraestructura tecnológica, lo que está atrayendo inversiones no sólo de proveedores internacionales, sino también de nacionales que estén construyendo grandes proyectos de infraestructura", comentó Federico de Silva, Analista Principal en Gartner. "Todo esto apunta al creciente interés y la confianza de los jugadores nacionales en su propio mercado. En otras palabras, el mercado de México ya no tiene que esperar a proveedores internacionales para invertir".
Los resultados presentados en enero de este año de la encuesta anual efectuada por los Programas Ejecutivos de Gartner, a través de la cual se entrevistaron 2,339 CIOs en todo el mundo, mostró un considerable optimismo entre las organizaciones usuarias de TI en México. A pesar de los vientos en contra del mercado mundial, la expectativa es en favor de constantes inversiones en tecnología, y el alejamiento de un enfoque exclusivamente de optimización de costos. El país fue afectado durante la crisis financiera por lo que debe aumentar las inversiones para modernizar su infraestructura de TI y mejorar la ventaja competitiva en los mercados internacionales.
Las prioridades tecnológicas mundiales se encuentran también entre las expresadas por los CIOs de México, tales como “business intelligence/analytics”, inversiones en infraestructura/centros de datos, y la nube", mencionó el Sr. Anavitarte. "Estos resultados muestran que las empresas grandes usuarias tienen niveles de madurez y adopción tecnológicas similares a sus pares en países desarrollados, algo que los planificadores estratégicos de las proveedoras de tecnologías y servicios deben tener en cuenta al diseñar sus estrategias para competir en el mercado TI de México”.
Algunos resultados mostrados por la encuesta en México fueron:
· 4% de los CIOs esperaba una disminución de sus presupuestos en 2014 en comparación con el 17 por ciento de los directores de TI de todo el mundo.

· Las organizaciones se centran menos en la optimización de costos y más en la flexibilidad, la escalabilidad, el crecimiento y la innovación, lo que demuestra que las organizaciones usuarias TI en México son cada vez más maduras.

· Cerca de un tercio de los CIOs dijeron estar utilizando la nube pública, y la mayoría indicó que agilidad operacional y escalabilidad son impulsores esenciales en su adopción.

El análisis detallado se encuentra disponible en el informe "Emerging Market Analysis: Mexico, Market Insights for your IT Strategies”. El informe está disponible en la página web de Gartner: http://www.gartner.com/document/2823925
Estos y otros temas serán discutidos en el Gartner CIO & Executive Summit IT 2014 que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en el Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México. Para obtener más información sobre el evento, por favor visite: http://www.gartner.com/technology/summits/la/futuro-de-la-ti-mexico/




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest